Sinaloa: Italia confirma participación en Tianguis Turístico en Mazatlán


Culiacán, 29 Jun (Notimex).- Agencias de viajes líderes en su ramo en Italia, vendrán a Sinaloa para estar presentes en el Tianguis Turístico 2018, a fin de ampliar su oferta de viajes a México, específicamente a Mazatlán.

El subsecretario de Turismo del gobierno de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, señaló que durante su visita a Roma, concertó diversas reuniones de trabajo, con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Sinaloa en el viejo continente.

Reveló que se reunió con Gianluca Esposito, director general de Konrad Travel, una empresa italiana que se dedica a armar viajes a la medida, a quien le interesó la propuesta de Sinaloa, como parte de su proyecto de ampliar el mercado en México.

“Konrad Travel se vio muy interesado en el mercado de Sinaloa, va a hacer un seminario para que los agentes de viaje conozcan el producto que representa Sinaloa”, señaló.

El funcionario estatal anotó que conjuntamente con la Secretaría de Turismo del estado y el Consejo de Promoción Turística de México, “van a tener un seminario de capacitación para los agentes de viajes de esta región de Europa”.

El compromiso de Gianluca Esposito es que su empresa participará en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y se llevará a varias agencias de viaje de Italia, para un viaje de familiarización y que conozcan Mazatlán y lo que representa Sinaloa, explicó.

Otra de las reuniones fue con Sarina Álvarez Moncayo, quien es la representante de la Secretaría de Turismo federal y del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, con sede en la embajada de México, en donde se acordaron dos puntos importantes.

Por un lado, iniciar un proceso de promoción de cara a la búsqueda de nuevos mercados para Sinaloa, así como desde el punto de vista de ellos de tener una mayor oferta turística para ir construyendo modelos de promoción entre Sinaloa e Italia.

Durante ese encuentro se acordó promover la oferta turística que representa el tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como “Chepe”.

El “Chepe”, dijo, ya ha sido visitado por grupos de turistas italianos, pero ahora se buscará incrementar esa presencia al ofertarlo a mayor escala en las agencias de viajes de Italia.

Por otra parte, Lizárraga Favela anunció que se acordó con dos medios de comunicación italianos especializados en turismo, una visita a Sinaloa para elaborar promocionales o reportajes exclusivamente en el ámbito turístico.

Informó por último, que aprovechando esta visita, se hizo la invitación formal a 81 empresas operadoras turísticas de Italia, para que visiten el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

 

NTX/RGB/RLM/AER/AEG/TURISMO15
 

Publicado el jueves 29 de junio, 2017 a las 18:05
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México