Guerrero: Payasos actualizan sus técnicas a través de talleres, en Acapulco


Acapulco, 3 Jul (Notimex).- Para actualizarse en diferentes técnicas, más de 300 payasos participan en talleres que forma parte del segundo Paya Acapulcazo y que se celebra durante cuatro días en este destino turístico.

En el teatro de Sinfonía del Mar al entrar la tarde noche, payasos de Acapulco y algunos provenientes de estados como Tampico, Tamaulipas; San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y de diferentes municipios del estado ofrecieron un show de gala a los turistas y lugareños.

El payaso Mario Martínez conocido como Confetín, dijo que ahora los payasos tienen que actualizarse ante un mundo más adicto a la tecnología y ofrecer shows completos como crear figuras de globos, botargas, actualizar en chistes, malabares, pinta carita. magia y pantomima.

Recordó que antes se hacía reír sin nada y ahora hay que usar un micrófono, un telón, luces, espuma y burbuja y de acuerdo a como van saliendo las cosas se tienen que actualizar, para tener un buen espectáculo y divertir tanto a niños como adultos.

Dijo que un payaso, además de actualizarse tiene que invertir en su vestuario y equipo y que va de los 6 mil hasta 50 mil pesos.

“La gente que invierte es contratado y hay payaso para todo tipo de economía”, dijo “Cofetín”.

En Guerrero se tiene un registro de 320 payasos, incluyendo a los de teatro, fiestas y callejeros.

Aseguró que de acuerdo a como se vaya preparando el payaso, entonces seguirá teniendo trabajo.

Sin embargo, dijo que una fiesta sin payaso no es fiesta. Ahora están de moda los animadores y para los payasos es parte de la competencia, por eso la necesidad de actualizar y ofrecer show completo.

“La diversión es universal y así tengas mucha tecnología tienes que adaptarte a y actualizarte en chiste, cosas. Los malabares antes se hacían con pelotas sin luz ahora les instalas focos, antes se hacía reír sin nada y ahora hay que usar un micrófono, un telón, luces, espuma y burbuja.

De acuerdo a como van saliendo las cosas se tienen que actualizar para tener un buen espectáculo y divertir tanto a niños y adultos, precisó.

A través de la risa y la magia, un payaso trata de romper un tiempo en el que vivimos, que es demasiado agresivo.

Dijo que ahora los niños están muy metidos en la tecnología, y para atraer la atención en una fiesta, comienza hablar sobre las cosas modernas, luego los pone a jugar y divertirlos para ganarle a la tecnología.

En los talleres que se celebrarán durante cuatro días en el hotel El Mirador se les impartirá maquillaje y vestuario, pinta carita, globo flexia, magia, maquillaje sin espejo y teatro.

 

NTX/ACS/GVG

Publicado el martes 4 de julio, 2017 a las 06:51
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México