Noticias

Gobierno federal trabaja en seguridad para destinos turísticos: De la Madrid

martes 4 de julio, 2017 a las 17:49/en Sectur/por emanuelite


Mérida, 4 Jul (Notimex).- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que ya se trabaja, de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (Segob), en un modelo de seguridad específico para destinos turísticos.

 

 



En conferencia de prensa durante el "Foro para una política turística de Estado con perspectiva hacia el 2040", expuso que en un principio el modelo se impulsaría principalmente en Quintana Roo y en Baja California Sur, en donde normalmente no se tenían “incidentes como los que se han venido acentuando en las últimas semanas.

“La idea es compartir un modelo de seguridad para destinos turísticos, compartir con la Segob y las autoridades municipales y estatales nuestro punto de vista, nuestros enfoques y nuestras sugerencias como gobierno federal y construir algo juntos.

“El tema y el reto del futuro del turismo en el país es la inseguridad, y ahora vemos que en polos turísticos, en donde antes no ocurrían este tipo de cosas, están pasando y es necesario tomar acciones pues se trata de sitios que tienen mucho peso para la imagen de México a nivel internacional”, añadió.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, aclaró que para que las cosas funcionen mejor, se requiere de una sociedad que participe, que se involucre, a la par de que los empresarios continúan trabajando junto con el gobierno para hacer frente a estos incidentes.

El funcionario dijo que se espera que en un lapso de aproximadamente dos semanas la propuesta del modelo de seguridad para destinos turísticos se concrete y se empiece a dar a conocer para trabajarla “todos juntos.

“Si bien el tema de la seguridad es por ley responsabilidad del Estado mexicano; en la práctica es un tema de todos los mexicanos y si queremos destinos turísticos seguros todos debemos participar en consolidar instituciones fuertes que nos permitan garantizar esa seguridad”, añadió.

Durante el Foro que inauguró este día en el Centro de Convenciones Siglo XXI bajo la leyenda “Foro para una política turística de Estado con perspectiva hacia el 2040”, uno de los temas de los que se habló fue de la recaudación fiscal.

Es decir buscar mecanismos que pudieran por ejemplo consolidar una mayor infraestructura turística y también financiar temas de seguridad como sería la policía turística.

Precisó que el de hoy es el primero de tres Foros sobre Gobernanza para un Turismo Sustentable “Hacia una política turística de Estado con perspectiva al 2040”.

 

NTX/TAM/AER/GVG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México