Pueblos Mágicos

Turismo de Tlaxcala busca fortalecer cadenas productivas de Pueblos Mágicos

miércoles 5 de julio, 2017 a las 19:53/en Tlaxcala/por emanuelite


Tlaxcala, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal informó que llevó a cabo una reunión de trabajo de asistencia a Pueblos Mágicos, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas, generar empleos formales e incrementar el número de visitantes que arriban a los municipios del estado.

 

 



Al respecto, Roberto Núñez Baleón, titular de dicha dependencia estatal, afirmó que estas medidas se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, que propone crear políticas públicas que impulsen al sector turístico e impacten en la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

En un comunicado aseguró que la activación de cadenas productivas fortalecerá la economía del sector agroalimentario y turístico, con la compra de insumos y materia prima a productores de la entidad los cuales se emplean para la elaboración de productos gastronómicos.

Por su parte, Martha Romero Hernández, directora de Turismo, destacó que durante los primeros meses de la administración estatal la cifra de visitantes que arribaron a la entidad se incrementó de 267 mil a 456 mil turistas, lo que generó la apertura de más negocios de giro turístico.

Informó que el principal objetivo del gobierno del estado es garantizar que la elaboración de productos y ejecución de los servicios turísticos se lleven a cabo con altos estándares de competencia.

La funcionaria estatal puntualizó que para mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecen capacitaciones a empresarios y prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala.

Refirió que existen 110 guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), cifra que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, en el rubro de personal capacitado para ofrecer a los visitantes recorridos por los principales atractivos del estado.

Romero Hernández señaló que la asistencia técnica para Pueblos Mágicos considera la instalación de cadenas productivas, la organización funcional, elaboración de un programa operativo anual, desarrollo de productos turísticos innovadores, estrategias con la cadena de suministro y de venta corporativa, entre otros.

Secretaría de Turismo estatal señaló que las etapas que forman parte de esta estrategia son selección de empresas, identificación de prioridades de infraestructura, sensibilización, definición de portafolios o productos, diagnósticos de cadenas, impulso al patrimonio cultural, reunión con autoridades del sector y acuerdos con el gobierno estatal.

NTX/JGS/AER/AEG/TURISMO15
 

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México