Ciudad de México: La Ciudad sobre ruedas, rutas de recorridos turísticos


Por Mariángel Calderón

México, 8 Ago (Notimex).- Recorrer la Ciudad de México en un transporte que permita conocer cada uno de sus resquicios es una de las formas de disfrutarla; así, las diferentes rutas de tranvías, las de Capitalbus y los 13 circuitos del Turibus permiten conocer los recovecos de una de las ciudades más grandes del mundo.

El sistema de transporte turístico Turibus tiene puntos de venta en el Zócalo, la Fuente de las Cibeles y el centro comercial Reforma 222 cuenta con con guías certificados, paradas especiales y precios promocionales para personas de la tercera edad y niños.

Los costos por circuito varían de acuerdo al recorrido; así, el Turibus Cantinas, cuyo trayecto es de unas cuatro horas, recorre cuatro de las cantinas más famosas de la capital, las salidas son los días miércoles y jueves desde el centro comercial Reforma 222, a las siete de la noche, y desde el Hemiciclo a Juárez, a partir de las siete y media de la noche.

El Turibus Experiencia Azul, especial para los aficionados del fútbol, en específico a seguidores del Cruz Azul, cuenta con un trayecto hacia el Estadio Azul para conocer sus instalaciones, recorrer las canchas e incluso llegar a los vestidores, las salidas son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados en cualquier parada de los circuitos del Turibus.

A la ciudad interactiva Kidzania también se puede llegar en este transporte que ofrece recorridos diarios en la Fuente de las Cibeles a las nueve de la mañana y contempla la entrada al centro recreativo y un recorrido de todo el día.

En tanto, el Capital Bus, que cuenta con techo abatible, sistema de audio y guías especializados se pueden acceder a tres tipos de tours temáticos; el Night Tour luces por la Ciudad y Teatro Capital, así como tres circuitos: Centro-Polanco, Reforma-Santa Fe y Templos.

Ubicados en la calle de Liverpool número 155, colonia Juárez, quienes utilicen esta opción para conocer la Ciudad pueden disfrutar una vista panorámica del Zócalo, avenida Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora así como las colonias Condesa, Roma y Polanco. las salidas son todos los días a las nueve de la mañana en el Zócalo capitalino.

Las zonas comerciales y negocios emblemáticos, así como algunos hoteles se pueden visitar en el circuito Reforma- Santa Fé y todos los días de la semana hacen recorridos, los puntos de encuentro son el centro de atención Capital Bus y el Centro Santa Fé.

En el recorrido de Templos es posible conocer los secretos de la Plaza Garibaldi, el Museo del Tequila y el Mezcal, así como la Basílica de Guadalupe, la iglesia de San Judas Tadeo, la Catedral Metropolitana, la parroquia de Santa Veracruz y la iglesia de la Profesa, las salidas son todos los días de la semana y el punto de salida es el Zócalo de la Ciudad.

Otra forma de recorrer las calles de la capital mexicana es mediante Tranvías, existen tres recorridos, uno por el Centro Histórico, otro por Coyoacán y uno más por la Roma-Condesa, en el primero, que inicia a un costado de la Catedral Metropolitana tiene un costo de 60 pesos para adultos y de 50 pesos para los niños y se pueden conocer lugares como el Palacio de las Bellas Artes, el Edificio Garantías, Club de Banqueros y el Casino Español, entre otros.

En el Tranvía Coyoacán se pueden apreciar los edificios tradicionales de este barrio y sus callejones, existen dos modalidades de servicio, de historia y de leyendas, el recorrido comienza a un costado de la Iglesia de San Juan Bautista y los costos de entrada oscilan entre los 60 y los 50 pesos.

El circuito Roma-Condesa busca difundir el patrimonio tangible e intangible de estas colonias para apreciar desde edificios, museos, gastronomía y el ambiente de estos barrios; así, pasa por el Parque México, la Plaza de las Cibeles, Casa Universitaria del Libro UNAM, Casa Lamm, Edificio Fancia y las parroquias de la Sagrada Familia y de la Coronación.

 

NTX/MCC/GZP/TURISMO15

Publicado el martes 8 de agosto, 2017 a las 20:24
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México