Chihuahua: Ciudad Juárez destaca entre los destinos de turismo médico mundial


Ciudad Juárez, 23 Ago (Notimex).- Ciudad Juárez es una de las opciones para pacientes provenientes de Estados Unidos y México, al reunir a cuatro hospitales privados, que en conjunto cuentan con 300 camas, con infraestructura hospitalaria de alta calidad.
 

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, señaló que además, los servicios médicos son altamente competitivos, ya que su costo alcanza a ser hasta 40 por ciento menor con relación a los Estados Unidos.

Añadió que en Juárez se unieron desde el 2015, constituyéndose en asociación civil en el 2016, instituciones médicas, así como organismos y dependencias de los tres niveles de gobierno, para unir esfuerzos y atraer a los clientes potenciales en esta rama.

Así, en lo que a empresas privadas se refiere, participan la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.

También el Colegio de Médicos Cirujanos, Colegio de Cirujanos Dentistas, Grupo 54, Poliplaza Médica de Especialidades, Centro Médico de Especialidades, así como los hospitales Ángeles y Star Médica.

Mientras que por el sector académico lo hacen la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en su campus local.

Del sector gobierno participan representantes de la administración municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico; por la Federación, Proméxico; del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y la Dirección de Turismo.

Además están integrados también el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

Álvarez Quevedo dijo que esta conjunción de esfuerzos ha permitido que cada año sean más los pacientes, provenientes de Estados Unidos, principalmente, y de otros países, que aprovechan los servicios médicos que ofrecidos en la localidad

Destacó que todos los hospitales cuentan con la certificación del Consejo de Salubridad General, garantizando a sus clientes y familias el mejor servicio médico.

Ciudad Juárez, dijo, tiene una ubicación geográfica estratégica, que le permite recibir a pacientes provenientes prácticamente de todo Estados Unidos, que pueden llegar por la vía terrestre o bien a través de los aeropuertos de El Paso y Ciudad Juárez.

Indicó que por carretera la Interestatal 10, en el lado estadunidense, es una de las vías terrestres más importantes del vecino país, ya que lo cruza de este a oeste, desde la Florida hasta el estado de California.

Por esa ruta, anotó, se movilizan alrededor de 19 millones de vehículos anualmente, con siete cruces fronterizos en las colindancias de Ciudad Juárez con los estados de Texas y Nuevo México, en la Unión Americana.

 

NTX/RGB/VGT

Publicado el miércoles 23 de agosto, 2017 a las 17:18
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México