Inversión

Iniciará en septiembre construcción de tecnoparque chino en Nuevo León

martes 29 de agosto, 2017 a las 13:11/en Nuevo León/por emontes


México, 27 Ago (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el mes próximo iniciará la construcción en esa entidad del tecnoparque de empresas chinas más grande en América, con una inversión inicial de 500 millones de dólares en urbanización.
 



“Iniciamos el próximo mes ya la construcción del gran parque chino en Nuevo León, el parque más grande de América en términos de empresas chinas ya está en construcción, y la semana que entra iniciamos los procesos de urbanización, de toda la prestación de servicios que el estado va a proporcionar para este gran parque”, explicó.

En entrevista en el marco de su participación la semana pasada en el Foro Estrategia Banorte 2017, dijo que en principio vendrán 10 empresas chinas enfocadas a temas de cibernética y fibra óptica, a fin de establecerse en Nuevo León.

“Inicialmente todo es urbanización, es una asociación entre una empresa desarrolladora china con empresarios de Nuevo León, lo que hacen es hacer todo el programa de desarrollo, hacer un tecnoparque muy grande y entonces a partir de ahí van a traer las inversiones”, agregó.

Sobre si aún tiene interés en participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, el mandatario neolonés conocido como el “Bronco” dijo: “Le estoy tanteando el agua a los camotes”.

“Creo que México está listo para la nueva independencia, eso es lo que yo veo y lo que yo siento; hay que cambiar mucho el tema del concepto político de México, necesitamos un concepto nuevo, un régimen nuevo, un sistema ya sin partidos”, expresó.

En opinión de Rodríguez Calderón, quienes están buscando participar en los comicios presidenciales del año próximo son los mismos de siempre “y son los que no han resuelto los problemas de este país”.

Adelantó que hasta diciembre próximo tomará una decisión sobre su eventual candidatura a la Presidencia en 2018, “ahorita estoy concentrado en resolver los problemas que Nuevo León tiene y tengo tiempo para pensarlo”.

Comentó que hay quienes le dicen que ya es tiempo de que tome una decisión al respecto, y “no, yo empecé en Nuevo León con 2.0 por ciento de posibilidades y terminé con 52 por ciento, sé cómo hacerle, no tengo prisa, y tampoco voy a generar una condición de confronta con nadie”.

NTX/IM/MDT

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Inversión

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México