Estrategia

Turismo ecológico, una fuente segura de riqueza para México

jueves 28 de septiembre, 2017 a las 22:24/en Sectur/por emontes


México, 28 Sep (Notimex).- El turismo ecológico puede generar al año una derrama económica de hasta mil 260 billones de dólares a nivel mundial, por lo que México podría aprovechar esta fuente de ingresos dada su riqueza ecológica, destacó una empresa especializada en tecnología de agua, higiene y energía.



Al celebrarse en la víspera el Día Mundial del Turismo, la empresa Ecolab, reveló que dicha contribución fue la que dejaron cerca de mil 200 millones de turistas durante 2015 en todo el mundo.

En ese sentido, apuntó que el turismo en el país genera casi 2.5 millones de empleos y representa cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a los cerca de 19 mil 600 millones de dólares que dejaron los visitantes internacionales.

Dada la necesidad de buscar la mejor manera de proteger al medio ambiente y aprovechar el potencial de este turismo, refirió que por ello, 2017 fue denominado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Con esta medida, se busca fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como la protección del medio ambiente, el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la paz y la seguridad.

De ahí que diversas empresas incursionan con tecnología que facilitan la limpieza y la higiene respetando el entorno natural a través de su tecnología 3D TRASAR, que ofrece un tratamiento integral de agua de calderas.

Al respecto, resaltó que esa firma proporciona actualmente tecnología que reduce y optimiza el consumo de agua en los hoteles al mejorar los procesos de limpieza y lavado de sábanas, lavado de vajilla, suministros de seguridad para empleados y huéspedes, limpieza de pisos, jabones de manos, desinfectantes y lociones.

Además, suministra equipo para el tratamiento de aguas y seguridad de la misma. Tecnologías como DryExx y Aquanomic Laundry, que disminuyen el uso de agua en las instalaciones hoteleras en un 97 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

De esta manera, Ecolab ayuda a reducir el consumo de agua, con lo que da respuesta a su compromiso de sustentabilidad en combinación con el turismo, al ofrecer éste y otros servicios a las principales cadenas hoteleras del país.

 

NTX/EGL/LCH

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México