Aerolíneas y Aeropuertos

Aeropuerto de Vallarta crece más de 12 por ciento tráfico de pasajeros

domingo 1 de octubre, 2017 a las 20:33/en Jalisco/por emontes


Puerto Vallarta, Jal., 2 Sep (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de este destino turístico creció 12.90 por ciento el número de pasajeros, gracias a que cuenta con atractivos que se han convertido en un imán para los turistas, afirmó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).



El director general del GAP, Fernando Bosque Mohíno, destacó que la suma de acciones, la promoción conjunta entre el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, son clave en el éxito de este destino turístico.

Indicó que esta terminal aérea ofrece 416 operaciones de salida semanales a 47 destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa. La tendencia de crecimiento es positiva para este 2017.

Refirió que en 2015 se logró llegar a los cuatro millones 63 mil 300 pasajeros transportados, de ellos dos millones 759 mil 500 fueron internacionales y el resto nacionales, mientras que el año pasado el total de usuarios superó la cifra en 12.90 por ciento.

Con respecto a este 2017, destacó que las cifras reflejan que el crecimiento turístico avanza a paso de nuevo récord, ya que hasta julio han llegado a Puerto Vallarta por vía aérea dos millones 880 mil 901 pasajeros, de ellos un millón 820 mil 86 son internacionales y el resto del país.

Agregó que la mayoría de pasajeros internacionales son de Estados Unidos, le sigue Canadá, mientras en el caso de Europa el más importante es Inglaterra con dos vuelos semanales (Londres –Gatwick- y Manchester).

De México las principales ciudades de origen fueron: Ciudad de México con 783 mil 943; Monterrey con 188 mil 222; Tijuana con 93 mil 598; Toluca con 79 mil 637 y Guadalajara con 71 mil 150 pasajeros. El top ten lo completan Bajío, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua.

Por otra parte las aerolíneas que más pasajeros movilizaron hacia Puerto Vallarta fueron United Airlines, American Airlines, Alazka Airlines, Aeroméxico e Interjet.

En el periodo 2016-2017 destaca la apertura de las rutas de Southwest a Los Ángeles y Denver; American Airlines a Los Ángeles; Aeroméxico a Monterrey; Aeromar y Calafia a Guadalajara.

En noviembre se sumará una conexión internacional más, a Helsinki, Finlandia a través de Finn Air.

 

NTX/LEL/GPG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Aerolíneas y Aeropuertos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México