Estrategia

León fortalece turismo de reuniones con más infraestructura hotelera

miércoles 4 de octubre, 2017 a las 14:18/en Guanajuato/por emontes


México, 4 Oct (Notimex).- La creación de más de 800 cuartos de hotel en la ciudad de Léon, Guanajuato, para 2018 contribuye a fortalecer el turismo de reuniones, indicó la directora de Atención a Eventos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Yazmín Quiróz López.



Detalló que “la limitante que en en muchas ocasiones existía era la falta de habitaciones para cierto número de eventos; hoy prácticamente son seis mil 500 habitaciones con las que cuenta la ciudad”.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal abundó que se espera “superar lo que se tuvo 2016, prácticamente se tuvieron 33 eventos itinerantes generados por la OCV; en 2017 se espera llegar a 40 eventos itinerantes, así como superar los 24 mil cuartos-noche que se registraron en 2016”.

La directora general de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, Gloria Cano de la Fuente, puntualizó a su vez que dentro de los tres principales motivos de visitar la ciudad se encuentra el turismo de reuniones, festivales y eventos, y el primer lugar lo tiene el turismo de compras.

Indicó que con más de seis millones de visitantes al año se generan cerca de 20 mil millones de pesos de derrama económica si se consideran todos los segmentos.

NTX/ARM/RMN/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México