Jalisco: Zapopan abre sus puertas para recibir a feligreses en Romería 2017


Zapopan, Jal., 12 Oct (Notimex).- Con un estado de fuerza de tres mil 600 servidores públicos y más de 100 unidades para dar seguimiento y atención a los contingentes de ciudadanos, este municipio recibe a los peregrinos de la Romería 2017 de la Virgen de Zapopan.

Para brindar servicios de atención y seguridad a un millón 700 mil peregrinos que se esperan este jueves 12 de octubre, el alcalde Pablo Lemus, en compañía de los representantes de las dependencias involucradas en el Operativo Romería 2017, realizó anoche un recorrido por la ruta que seguirá La Generala en su retorno a su casa.

lndicó que se revisó toda la ruta que seguirá La Generala desde el límite municipal con Guadalajara hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

Dijo que por tercer año consecutivo la Romería se realizará por la nueva ruta, originada a raíz de las obras que se realizan para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

Inicia en la Catedral de Guadalajara, después de la Misa de Despedida, para tomar la calle Liceo y avenida Juárez hasta avenida Unión–de las Américas, rumbo a los Arcos de Zapopan, Andador 20 de Noviembre y finaliza en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

“Nuestra obligación, nuestra principal responsabilidad como autoridad, es vigilar por la seguridad de todos los romeros. Estamos esperando entre un millón 700 mil y dos millones de personas que participen”.

Zapopan colocó 40 módulos de atención del Sistema DIF Zapopan, Servicios de Salud Municipales, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, ambulancias, así como tres estaciones de hidratación, dos de transporte y 315 casetas sanitarias en 10 diferentes puntos.

Fray Ramón Vivar Camarillo, Padre Guardián de la Basílica de Zapopan agradeció al Alcalde Pablo Lemus y a las autoridades municipales involucradas por su compromiso por conservar el orden y, sobre todo, la paz de los asistentes.

En esta Romería participan 33 mil 850 danzantes, provenientes del Cuartel Real Unión de Danzas Autóctonas de Jalisco, el Cuartel General de Danzas Autóctonas de Zapopan, el Cuartel General de Danzas Chimalhuacanas del Estado.

Danzas Marianas, así como danzantes originarios de otros estados del país, como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Colima. Los danzantes tienen un espacio de alojamiento, que estará ubicado en Av. Laureles y calle Santa Lucía.

Además, se registraron cerca de 515 permisos para comerciantes y juegos mecánicos, que desde ayer iniciaron su instalación sobre las avenidas Hidalgo, Laureles, Aurelio Ortega y Ávila Camacho.

Al finalizar el recorrido, Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó, a través de su titular Sergio Ramírez López, que las medidas de seguridad están coordinadas y en operación para recibir a los feligreses en la Romería.

NTX/LELAJV

Publicado el jueves 12 de octubre, 2017 a las 09:16
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México