Campeche: Campeche celebra su identidad cultura con festival


Campeche, 14 Oct (Notimex).- Música, color y tradición se fusionaron en el XII Encuentro Estatal “Vamos a la Fiesta del Palmar y del Sarao”, en donde visitantes locales, nacionales y extranjeros pudieron apreciar la identidad cultural del estado.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en el evento participaron escuelas de danza y cientos de campechanos, quienes desfilaron y bailaron desde la Puerta de Tierra para concluir con una gran celebración en la Plaza de la República.

Explicó que fue precisamente en esta Plaza, donde se realizó un festival alusivo a la campechanidad, organizado por la Secretaría de Cultura (Secult).

Los contingentes estuvieron integrados por comitivas de los municipios de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, además de 19 juntas municipales, 22 escuelas primarias y más de 20 academias de danza.

Asimismo, escuelas de educación superior e invitados especiales, como la Casa del Maestro Jubilado y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del ISSSTECAM.

En la Plaza de la República  estuvieron las compañías, grupos folklóricos y escuelas que bailaron al ritmo de piezas tradicionales interpretadas por la Gran Charanga de Campeche, integrada por músicos de las charangas del gobierno del estado, el ayuntamiento de Campeche, el municipio de Tenabo y del Instituto Campechano.

También se presentó el Gran Ballet Folklórico del Estado y el Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario”, con los bailes tradicionales de “El Palmar” y “El Sarao”, respectivamente, para cerrar este magno evento.

 

NTX/AER/VGT/TURISMO15

Publicado el sábado 14 de octubre, 2017 a las 17:31
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México