Querétaro: Querétaro tiene puesta la mesa en el festival "Vamos a Qromer"


Querétaro, 16 Oct (Notimex).- Querétaro ya cuenta con los ingredientes necesarios para organizar el festival gastronómico "Vamos a Qromer", un espacio que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, en el que se combinará la cocina tradicional con la de vanguardia, entre otras actividades del ramo.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, hizo la presentación del festival gastronómico, en donde se espera la asistencia de unas seis mil personas y una derrama económica de al menos 30 millones de pesos.

El funcionario señaló que "Vamos a Qromer" es un festival gastronómico de talla nacional ya que reunirá a más de 30 chefs y 20 estudiantes universitarios de gastronomía, quienes apoyarán en la organización del evento.

Ademas, habrá un módulo especial de cocineras tradicionales, que habrán de combinar sus recetas sin perder la originalidad, con recetas de vanguardia.

"Vamos a Qromer se celebrará en la zona de Juriquilla, a un lado de la Plaza de Toros, que contará con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza.

Adicionalmente habrá cata de vinos, pisado de uva, conferencias magistrales, concursos, chocolatería fina, maridaje y corrida de toros.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Salmón Franz, comentó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 25 por ciento de los viajeros señalan que la comida decide su destino.

"Nos parece muy importante llevar a cabo un festival gastronómico de talla nacional, pues la comida decide la ruta y el destino de 25 de cada 100 viajeros", puntualizó el dirigente en Querétaro de la Canirac.

Así, abundó Salmón, "Vamos a Qromer" constituye un punto de encuentro entre cocineras tradicionales, chefs con recetas de vanguardia, historiadores e investigadores gastronómicos, estudiantes del ramo, etcétera.

Como actividades adicionales destacan la cata de vinos, concurso de gastronomía, conferencias Magistrales, mixiología, maridaje, pisado de uvas y para aderezar el momento, música en vivo.

 

NTX/GMI/AEG//TURISMO15/GASTRO16

Publicado el lunes 16 de octubre, 2017 a las 13:47
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México