Noticias

Celebran 143 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala

lunes 16 de octubre, 2017 a las 22:11/en Tlaxcala/por emontes


Tlaxcala, 16 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Anabel Alvarado Varela, encabezó la ceremonia del 143 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan a Tlaxcala.



Indicó que dicha conmemoración fortalece y reafirma la identidad de los tlaxcaltecas y permite generar la posibilidad de forjar un mejor futuro para toda la región.

Anabel Alvarado reiteró el compromiso del gobierno estatal con todos los presidentes municipales para atender con disposición, diálogo y conciliación las necesidades de sus habitantes, con pleno respeto de su autonomía y soberanía.

La funcionaria estatal, acompañada por representantes de los tres poderes del Estado se trasladó por un día a Calpulalpan, como señal de reconocimiento a su historia y grandeza.

Alvarado Varela reconoció la solidaridad del Poder Legislativo, municipios y sociedad en conjunto para afrontar las labores de reconstrucción de escuelas y del patrimonio histórico de la entidad que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Esta solidaridad nos ha permitido constatar la calidad de los políticos de Tlaxcala, que mostraron su apoyo a la población damnificada”, subrayó.

La secretaria de Gobernación del estado, en el marco de esta conmemoración, también inauguró el Juzgado Mixto y el Centro de Justicia Alternativa en Calpulalpan, que permitirá establecer mecanismos para que los habitantes de esta región accedan a la justicia.

Por su parte, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, presidente municipal de Calpulalpan, mencionó que la mejor manera de conmemorar esta fecha es a través del fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía, la mejora de la economía de cada familia y el trabajo conjunto con el gobierno estatal.

NTX/JGS/GVG

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México