Noticias

Verifican seguridad en la Feria San Francisco 2017 en Pachuca

martes 17 de octubre, 2017 a las 14:56/en Hidalgo/por emontes


Pachuca, 17 Oct (Notimex).- Con la finalidad de ofrecer una estancia placentera, el gobierno estatal, a través de sus diferentes secretarías, garantizó la seguridad de los paseantes y la oportunidad de disfrutar un rato de convivencia familiar con espectáculos de gran calidad, en la Feria San Francisco 2017.



En un comunicado, se informó que hasta el domingo 22 de octubre, la feria, la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil, desarrollan un dispositivo permanente de seguridad y vigilancia.

El operativo lleva a cabo la verificación de la documentación de cada uno de los juegos mecánicos, tales como bitácoras de mantenimiento preventivo, pólizas de seguro y manuales de ensamblaje. De igual manera, existen controles para constatar que el personal operativo se encuentre en condiciones adecuadas para el manejo de los mismos.

Además se supervisan las plantas de energía eléctrica, resistencia de los materiales, tipo de ensamble, así como implementos de seguridad y sujeción como cinturones, puertas y seguros, que garanticen la seguridad en los juegos mecánicos y atracciones.

Asimismo, el plan operativo de la feria contempla la supervisión diaria, no solamente de cada uno de los juegos mecánicos, sino también de los establecimientos de venta de comida y bares, por parte del personal técnico de Protección Civil, donde se supervisa la correcta instalación eléctrica y de tanques de gas, así como el que no sobrepasen su cupo máximo.

El personal de Protección Civil diariamente realiza recorridos desde el inicio y hasta el cierre de las instalaciones, verificando que no se alteren las medidas de seguridad con que fueron instalados, se infirmó.

 

NTX/GPG/AEG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México