Chihuahua: Anuncian en Chihuahua carrera ciclista "La Huesuda"


Chihuahua, 17 Oct (Notimex).- Autoridades de Riva Palacio anunciaron la celebración del Primer Desafío Ciclista “La Huesuda: Cross Country San Andrés Riva Palacio”, a celebrarse el 5 de noviembre en dicha localidad.

El presidente municipal,  Manuel Rodríguez Robles, informó que la bolsa de premios a repartir será de 51 mil pesos en efectivo. “La intención es tener un detonante económico para la región, San Andrés tiene muchos atractivos turísticos e históricos y los queremos fomentar”.

Precisó que entre los hechos históricos acaecidos en esa población, está la boda de Francisco Villa con Luz Corral, y entre los lugares históricos, destacan el Museo de Arte Sacro, el Museo de Luz Corral y la Iglesia de San Andrés, una de las más antiguas de Latinoamérica.

El mandatario municipal destacó que se espera una participación de más de 500 personas, entre competidores y sus familias, quienes podrán acampar en los lugares destinados, y disfrutar de diversos espacios recreativos.

A su vez, el organizador del evento, Daniel Zavala, indicó que se busca que los ciclistas participen en este festejo mexicano, realizado con motivo del Día de Muertos, por lo que se repartirán 250 jerseys y 400 medallas entre los competidores.

El costo de la inscripción es de 300 pesos, dijo, y se puede realizar en Ciclo Norte ubicada en Av. Vallarta No. 4702 entre calles Ciprés y Pino de la ciudad de Chihuahua.

El primer lugar varonil de la categoría Elite recibirá 10 mil pesos; el segundo lugar ocho mil; el tercero seis mil; el cuarto cuatro mil; y al quinto lugar dos mil pesos.

En la categoría femenil el premio para el primer lugar es de cinco mil pesos, cuatro mil para el segundo; tres mil para el tercer lugar; dos mil para el cuarto y mil pesos para quien ocupe quinta posición, expuso.

Agrego que se tiene contemplada la presencia de competidores a nivel nacional, quienes al igual que los ciclistas locales de Chihuahua, Camargo, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, podrán disfrutar de los bellos paisajes naturales que ofrece la ruta trazada.

El organizador comentó que la entrega de paquetes para la competencia se llevará a cabo de las 7:00 a las 8:00 horas en el lugar de la carrera.

Informó que la salida será en punto de las 9:00 horas en la Plaza de San Andrés, e indicó que las categorías de avanzados y expertos recorrerán 80 kilómetros, mientras que los principiantes y veteranos, cubrirán una distancia de 40 kilómetros.

 

NTX/RLM/AER/AEG

Publicado el martes 17 de octubre, 2017 a las 18:03
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México