Noticias

Anuncian actividades culturales para noche de muertos en Michoacán

jueves 19 de octubre, 2017 a las 11:31/en Michoacán/por emontes


Morelia, 18 Oct (Notimex).- La Secretaria de Cultura en Michoacán anunció este miercoles el programa cultural para Noche de Muertos, entre las que destaca la XL Temporada de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.



"Apoyemos y difundamos las dos actividades más fuertes con las que el gobierno del estado conmemora la Noche de Muertos en Michoacán, porque no solamente es una noche, pues en más de una semana estaremos promocionando actividades relacionadas con esta festividad”, afirmó Silvia Figueroa, titular de la Secretaria de Cultura.

Señaló que en este 2017 se regresa a la versión clásica de la puesta en escena de Don Juan Tenorio. "En la Casa de la Cultura de Morelia el evento se realizará del 25 al 30 de octubre, con una cuota de recuperación de 200 pesos en asiento numerado, y 150 pesos general. Los boletos están a la venta en la Casa de la Cultura de Morelia", apuntó.

Cabe desatacar que dicha producción ha tenido el honor de ver desfilar a actrices y actores de primer nivel como Judi Ponte, Blanca Sánchez, Luis Couturier, Mariela Gómez, Manuel Guízar, Alfredo Durán, Humberto Pineda, Juan Carlos Remolina, entre otros.

Este año presentarán una producción a la altura de las cuatro décadas que sustentan a Don Juan Tenorio, teniendo como directores a los maestros Víctor Sandín y Jesús del Río; el reparto que conjunta juventud y experiencia.

El grupo de artistas lo encabezan Eduardo Guízar y Sabrina Hernández, quienes representan a Don Juan y Doña Inés respectivamente, acompañados de Jaime Homar García, Rita Gironés y Gunnary Prado, por mencionar sólo a algunos.

Los municipios que albergarán esta emblemática representación son Zacapu, el 31 de octubre; Tzintzuntzan, el 1 de noviembre, y Cuitzeo, el 3 de noviembre.

En relación con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la funcionaria dio a conocer que la Osidem retoma la tradición musical en la Noche de Muertos, con el Réquiem de Mozart.

"Este concierto se realizará el próximo martes 31 de octubre, la Osidem extiende una cordial invitación al concierto Misa de Réquiem en re menor, K. 626, a las 21:00 horas en la Catedral de Morelia, para posteriormente realizar la misma presentación pero el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, de Pátzcuaro", concluyó.

 

NTX/SC/HAR/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México