Noticias

Miles disfrutan clausura Festival Internacional de Teatro de Calle

sábado 21 de octubre, 2017 a las 13:19/en Zacatecas/por emanuelite


Zacatecas, 21 Oct (Notimex).-Miles de personas disfrutaron anoche de la obra The Muaré Experience, teatro aéreo y rock, con el que se clausuró el 16 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017.



En este evento se realizaron 48 funciones y participaron seis naciones y el espectáculo tuvo como escenario el cielo zacatecano y como escenografía las torres de la Catedral Basílica, en la que bailarines, escaladores, actores y acróbatas deleitaron a la asistencia.

Con la presentación de luces multicolores, música en vivo y la aceptación total del público, el grupo español de teatro aéreo Voalá Proyect; y la banda argentina e inglesa de rock convulsivo Duchamp Pilot ofrecieron un fabuloso cierre de esta edición, en la que participaron compañías de seis naciones.

Con esta puesta en escena del proyecto español, con bases en Inglaterra y Argentina, que es un intercambio de intensidades entre el campo musical y visual, concluirán nueve días de actividades del festival, que se desarrolla del14 al 22 de octubre, se informó en un comunicado.

Este viernes se realizó el primero de los dos días de clausura programados en la capital zacatecana, 20 y 21 de octubre, y la tercera y última presentación tendrá lugar el domingo, en el municipio de Momax, con la obra Casandré, Chut de Troie, por la compañía francesa les Compagnons Butineurs.

De esa forma, este fin de semana terminará el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017, que se desarrolló en 12 municipios y participaron 15 grupos de Francia, España, Inglaterra, Colombia, Argentina y México.

Las obras que se presentaron fueron Quixote aéreo; The Muaré Experience; Epiekeia; La Plaza de San Juan y Juana; Edipo Rey, Sófocles; Cassandre, Chut de Troie; Llévame y1567.

Además, se presentaron Máscara VS cabellera; Método Shakespeare; Ángeles de Talavera; Las bestias danzan o El sigiloso conjuro de lo salvaje; El rey que no quería ver y el Misterio Secreto de las Cosas; Craneal; y La corte de los bufones: paso a paso la comedia.

NTX/MC/GPG/DIV16

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México