Información Turística

Mazamitla, Pueblo Mágico que conquista al visitante con belleza natural

lunes 23 de octubre, 2017 a las 14:24/en Jalisco/por emontes


Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal
Mazamitla, Jal., 23 Oct (Notimex).- Desde que se llega al Pueblo Mágico de Mazamitla se respira profundo por la admiración que provoca el olor a pino y a madera, así como por la armonía que tienen sus casas con la naturaleza que las rodea, un inmenso bosque nutrido por diferentes especies.



Las calles están empedradas, las viviendas cuentan con techos altos y cubiertos de teja, además, hay un sinfín de comercios que venden productos locales como cajeta, quesos, conservas, ponches y, por supuesto leña, que podrá utilizarse en las chimeneas de las cabañas que hospedan al visitante.

Esta hermosa población enclavada en la Sierra del Tigre y que se encuentra a una altura de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en una de las más consentidas para el ecoturismo y recibe diariamente a cientos de personas de todo el estado, así como turistas nacionales e internacionales.

Invita a una caminata por las calles del pueblo, por senderos que llevan a cascadas y hermosos paisajes, montar a caballo, pero lo más encantador es disfrutar de la tranquilidad de una cabaña, con noches frías que provocan prender fuego a la chimenea.

Su nombre Mazamitla proviene del náhuatl y significa "Lugar donde se cazan los venados con flechas", y su apacible población se dedica a las actividades primarias básicamente, además al sector servicios, para atender a un importante número de visitantes que aman la naturaleza.

Su flora se compone de pino, encino, madroño, huizache, mezquite, palo dulce, nopal, granjeno y algunas especies frutales, en tanto que la fauna incluye el venado, el puerco espín, el gato montés, el conejo, la ardilla, el águila, el gavilán, la chachalaca y el guajolote silvestre.

Gracias a sus grandes atractivos, Mazamitla es lugar favorito para pasar las fiestas patrias como el 15 y 16 de septiembre, así como el aniversario de la Revolución Mexicana, que es el 20 de noviembre.

También son muy socorridas las fiestas de la fundación de Mazamitla, que se realizan del 27 al 30 de marzo; el Festival de las flores,que se celebra los fines de semana del mes de octubre, además de las fiestas religiosas como Semana Santa, Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe, entre otras.

NTX/LEL/AJV/AEG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Información Turística

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México