Festividades

Buscan romper Récord Guinness de Catrinas y Catrines en Morelia

miércoles 25 de octubre, 2017 a las 13:25/en Michoacán/por emontes


Morelia, 24 Oct (Notimex).- El Ayuntamiento de Morelia buscará romper el récord Guinness de más personas disfrazadas de catrinas y catrines durante un desfile el próximo 2 de noviembre.



A la fecha suman mil 800 las personas inscritas y se espera que la cifra pueda crecer durante los próximos días, señaló el gerente de Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo.

En rueda de prensa, autoridades municipales dieron a conocer las más de 50 actividades que tendrán lugar en la capital michoacana por las celebraciones de la "Noche de Muertos".

La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique señaló que los eventos se realizarán a partir del próximo 27 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Afirmó que la expectativa es que más de 400 mil ciudadanos se congreguen en el centro histórico durante estos días

Además del desfile de catrinas y catrines, el Ayuntamiento de Morelia montará un altar tradicional de siete niveles, el cual constará de murales, nueve cráneos de gran formato y 15 obras digitales.

Informó que continuará el Video Mapping alusivo al Día de Muertos todos los días hasta el 5 de noviembre, con dos proyecciones (a las 20:30 y 21:00 horas); también habrá talleres de gastronomía "Pinta tu Galleta", de impresión gráfica y de Pinta tu Calaverita, este último que se llevará a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en la Plaza de Armas.

La Encargada de la Política Turística en el municipio, enfatizó que las experiencias gastronómicas se sumarán en esta ocasión, con la participación de 10 panaderías que elaborarán el Pan de Muerto y seis restaurantes que ofrecerán los platillos típicos.

Serán decorados con flor de cempasúchil los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el Jardín de las Rosas, entrada del Conservatorio de las Rosas, el Teatro José Rubén Romero, las puertas principales del templo de Santa Rosa y del Palacio municipal, el Jardín de la Biblioteca Pública, así como las jardineras de las calles Nigromante, Zaragoza, Benito Juárez y Miguel Bernal Jiménez.

Añadió que se vistieron de cempasúchil 150 balcones de centro del municipio, en tanto que se arreglará el Arco de la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Gil Vázquez. Señaló también que en el Jardín Valladolid se recreará un panteón Purépecha los días 1 y 2 de noviembre, además de que se monta una Catrina Monumental en la entrada de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

El director de Proximidad de la Policía de Morelia dio a conocer que serán 200 los elementos municipales que resguardarán las actividades de los días 1 y 2 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad, además que contarán con policía en los panteones municipales, del Ángel y el Vergel, así como las tenencias. "Queremos que esta celebración se realice en seguridad y orden", garantizó.

 

NTX/SC/GAV/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Festividades

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México