Información Turística

Arte, cocina y calidez, juntos en “Oaxaca Donde Dios nunca muere”

miércoles 25 de octubre, 2017 a las 18:01/en Oaxaca/por emanuelite


Por Erick Galicia Lozano. Enviado
Oaxaca, 24 Oct (Notimex).- Su capacidad de levantarse y mantenerse unida a pesar de la adversidad del tiempo, la historia y la naturaleza, demuestra claramente que Oaxaca es la tierra “Donde Dios nunca muere”.



Así lo subrayó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, al presentar este martes la campaña “Oaxaca: Donde Dios nunca muere”, y que fue producida como una ventana para que el mundo conozca la grandeza de esta ciudad.

La estrategia, respaldada por una producción de tres minutos de muy bajo costo, pero con una gran calidad que resalta la belleza de la ciudad, el mandatario local subrayó que no por nada “Oaxaca es considérala el sexto destino más bello para visitar a nivel mundial”.

En el acto, celebrado en “La Calera”, fábrica histórica de cal y testigo de la historia y evolución de este destino, el presidente municipal destacó que lo anterior quedó demostrado tras haber vivido momentos muy duros, producidos por las lluvias y los sismos.

Oaxaca, dijo, ha sufrido demasiado, pero más allá de la adversidad, ha puesto de relieve su capacidad de solidaridad, fortaleza, cultura, colorido y vida y que han sido forjados a lo largo de los años de la mano de los hombres y mujeres que han puesto a prueba su unidad y fortaleza.

Al respecto, Salvador Cacho, productor de la campaña, destacó la experiencia de vida que resultó llevar a cabo esta producción, en la que Oaxaca demostró su riqueza y colorido, con sus noches de fiesta, sus guisos, sus mezcales, su arte y su gente.

Visitar Oaxaca, dijo, es darse la oportunidad de enamorarse de sus recintos, sus museos, sus atardeceres y sus situaciones que se presentan para dar la oportunidad a formar una historia particular para cada persona que la visita.

Realizar esta producción fue una experiencia en la que se intercambió la experiencia de camarógrafos y la calidez de la gente para con los demás, por lo que sus tres minutos de duración no son bastantes, pero son suficientes para enamorar a la gente.

Hoy los retos obligan a la ciudad a transformar la realidad a y formar mejores condiciones de vida. Por ello Oaxaca es espejo de sus acciones y palabras, donde el pasado glorioso se puede encontrar con su futuro renovado.

Con la participación de la actriz oaxaqueña Claudia Marín, “Oaxaca: Donde Dios nunca muere” es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros podrán tener un atisbo y muestra de las maravillas que ofrece esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y puerta de entrada a todos los destinos que ofrece este estado, concluyó Hernández Fraguas.

NTX/EGL/MTG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Información Turística

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México