Eventos

Expo México Minero lleva a las entrañas de la tierra en Guadalajara

jueves 26 de octubre, 2017 a las 13:47/en Jalisco/por emontes


Guadalajara, 25 Oct (Notimex).- En Plaza Liberación y ante el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú, se inauguró la Expo México Minero, que acerca este sector al público en general a través de la actividades lúdicas que transportan a las entrañas de la tierra.



El representante de México Minero, Rafael Rebollar, dijo que buscan que las personas conozcan los beneficios de esta actividad, ya que sin ella no se tendrían infinidad de artículos que se utilizan de manera común, como un teléfono celular, una pantalla led, un avión, un autobús, un horno de microondas, entre otras cosas.

“Con México Minero, queremos que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de ciudades pintorescas, llenas de historia y tradiciones que nos llenan de orgullo”, comentó.

La expo está organizada para que tanto niños como adultos disfruten de un momento de esparcimiento a través de actividades lúdicas que los introducen, de manera sencilla y amena, al mundo extraordinario de la minería.

Durante el recorrido por la Expo México Minero, que realizaron los funcionarios y líderes que asistieron a la inauguración oficial, disfrutaron de una de las actividades más atractivas que es viajar, a través de videos de realidad virtual, por las entrañas de la tierra, al ver cómo es una mina subterránea y también una a cielo abierto.

Visitaron también IluminArte, el área donde los niños pueden armar un rompecabezas que explica lo que son los tipos de minas y la iluminación dentro de ellas, esto con la ayuda de un cuento. Ademas pueden vivir la experiencia de ser mineros durante unos minutos y extraer minerales en un arenero.

Para los más ávidos de conocimiento, se cuenta con una muestra para observar y admirar los diferentes tipos de rocas que se extraen de una mina y que contienen los minerales que permiten fabricar infinidad de artículos que se utilizan en la vida diaria.

Para entender su importancia, en las pantallas interactivas se puede ver la participación de la minería en todo lo que utilizamos o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos, o artículos de uso cotidiano como la pasta de dientes que contiene algún mineral.

En otra de las áreas se puede conocer cómo operan las centrales de energía eólica y solar que son utilizadas por empresas mineras para evitar el uso de hidrocarburos, y apreciar una maqueta sobre el proceso para reciclar el agua que se utiliza en los procesos mineros.

Mexicominero.org es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve la minería sustentable bajo principios de protección al medio ambiente y corresponsabilidad con las comunidades en las que se desarrolla la minería.

Ademas, representa una minería inclusiva donde las políticas públicas, las acciones de las empresas mineras, los proveedores y contratistas, así como las comunidades aledañas a las minas, generen cambios positivos que deriven en mejores prácticas para garantizar empleos, seguridad y desarrollo en México.

Expo México Minero, estará en Guadalajara del 22 al 28 de octubre, en la Plaza de La Liberación, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

 

 

NTX/LEL/AER/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México