Noticias

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, 17 años de ser área protegida

sábado 18 de noviembre, 2017 a las 22:33/en Nuevo León/por emontes


México, 18 Nov (Notimex).- Por su clima su clima cálido y diversificación en estratos vegetativos, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey es un refugio y paso migratorio de un gran número de especies y fundamental para la región al producir casi 70 por ciento del agua que se consume en la ciudad regiomontana.



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que este espacio cumple 17 años y es considerado una región terrestre prioritaria y de importancia para la conservación de aves como la guacamaya enana (Rhynchopsitta terrisi), halcón peregrino (Falco peregrinus) y el tecolote moteado (Strix occidentalis).

Destacó que en sus 177 mil 395 hectáreas ubicadas en la parte norte de la Sierra Madre Oriental, alberga principalmente bosques de pinos y encinos, así como pastizales y diversas composiciones florísticas a lo largo de los ríos y cañadas.

El parque es hogar del coyote, puma, tejón, mapache, venado cola blanca, tlacuache, armadillo, jabalí, zorra gris, entre otros.

Esta área es fundamental para la región porque produce alrededor del 70 por ciento del agua que consume la ciudad de Monterrey. Además, cuenta con diversos parajes idóneos para realizar actividades de ecoturismo como bicicleta de montaña y rapel.

Asimismo, alberga a las comunidades vegetales de mayor valor ecológico de Nuevo León, principalmente bosques de pinos y encinos, así como pastizales y diversas composiciones florísticas a lo largo de los ríos y cañadas.

Se han registrado mil 368 especies de flora y fauna en el parque, 73 consideradas en peligro de extinción, amenazadas, endémicas o bajo protección especial.

NTX/SGR/CLIMA/NALES/ECO

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México