Noticias

Museo a Pedro Infante en Guamúchil atraerá turismo internacional

domingo 19 de noviembre, 2017 a las 09:27/en Sinaloa/por emontes


Guamúchil, Sin., 18 Nov (Notimex).- Al inaugurar el Museo a Pedro Infante, autoridades estatales mencionaron que este recinto será un atractivo turístico, no sólo regional, estatal o nacional, sino también internacional.



Durante el acto inaugural, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que las pertenencias personales del actor y cantante sinaloense exhibidas en el museo relatan su paso desde su natal Mazatlán, asi como por Guamúchil, ciudad donde se formó y de la cual partió hacia la Ciudad de México para cristalizar su sueño.

El mandatario estatal estuvo acompañado por las hijas de Pedro Infante, y amistades de la infancia, como el señor Jesús Bustillos, de 101 años de edad, quien fue amigo desde la niñez del actor.

En el marco del centenario del natalicio del ídolo de México, Ordaz Coppel recordó que a la postre, Pedro Infante se convirtió en uno de los más exitosos representantes de la época de oro del cine mexicano, bajo la conducción del director Ismael Rodríguez.

Asimismo, se congratuló por la iniciativa para la creación de este museo, que inició desde la pasada administración municipal, encabezada por Liliana Cárdenas, con el impulso del diputado federal David López Gutiérrez.

Esto debido al cariño que todavía mantiene entre el público el ídolo sinaloense, acaecido en un accidente aéreo en 1957 en Mérida, Yucatán, a los 39 años de edad, cuando se encontraba en el pináculo de su carrera.

NTX/RGB/CRA/AER/VGT/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México