Noticias

Festival del Globo, una fiesta que une a familias y países

domingo 19 de noviembre, 2017 a las 10:23/en Guanajuato/por emontes


Por Iván Santiago Marcelo. Enviado
León, Gto., 19 Nov (Notimex).- Esta mañana, el Parque Metropolitano de León luce completamente lleno, el doble que los días anteriores; los asistentes intentan buscar el lugar idóneo para capturar la mejor postal en este lugar donde parece que "no cabe un alfiler".



El viento sopla en dirección contraria y no se puede apreciar a los globos aerostáticos con el amanecer al fondo; sin embargo, el espectáculo fue igual de sorprendente que los años anteriores.

Desde las 6:00 horas, el aeródromo se llenó y en el momento que despegó el primer globo se escucharon los aplausos y las risas que dejaban ver la alegría de chicos y grandes.

Es algo mágico, señalan, una experiencia que no se puede vivir todos los días, es por ello que dejan sus actividades y vienen de ciudades lejanas como Tijuana, Mérida, Oaxaca, Chihuahua, entre muchas más, además de países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Y es que el FIG es una fiesta que fomenta la convivencia entre las familias y los amigos; es el espacio para escapar de la rutina, tomar un respiro y estar listos nuevamente para volver a empezar.

Además, es la oportunidad para llevar la imagen de México al mundo, pues se dan cita pilotos de Suecia, Suiza, India, Japón, Croacia, Rusia, Inglaterra, Holanda, España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Bélgica e Italia, por nombrar algunos.

Desde que entran los pilotos a bordo de las camionetas, el público los reciben con porras, lo que los alienta a seguir haciendo su labor con más esmero; en tanto que ellos agradecen esta atención bailando o gritando "viva México".

Muchas familias decidieron acampar en el Parque Metropolitano y los lugares se agotaron desde ayer. El objetivo es despertar a tiempo y no perderse de este espectáculo maravilloso que concluye mañana y que podrá volver a vivir el próximo año.

Cada que se elevaba un globo, los niños brincaban de emoción, sobre todo al ver figuras como Bob esponja, la gallinita pintadita, el osito, el bebé, Winnie Pooh, la moto o el balón de fútbol.

Los adultos de inmediato compartieron las mejores fotografías en la redes sociales o transmitieron en vivo, mientras disfrutaban de esta fiesta y un cielo lleno de colores.

Con gorros, bufandas y cobijas, a la orilla de lago del Parque Metropolitano, también se reunió la gente, algunos hasta casas de campaña colocaron desde anoche para tener el mejor espacio para presenciar este colorido espectáculo.

El DJ y productor Steve Aoki también voló esta mañana en el globo oficial del Festival Internacional, el cual, junto con el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, fue de los primero en surcar el cielo de León, Guanajuato.

El festival continúa y la gente no para de llegar. De acuerdo con los organizadores, esta afluencia no se había presentado en años pasados, por lo que confían en rebasar los 500 mil visitantes que tenían previstos.

Una vez que terminen de surcar el cielo los globos aerostáticos, algunos visitantes se quedan en el parque, mientras que otros aprovechan para conocer la ciudad, pero por la tarde regresarán al concierto de la banda Café Tacvba. 

NTX/ISM/HHM

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México