Noticias

Pueblos indígenas de México comparten ceremonia en Chihuahua

domingo 26 de noviembre, 2017 a las 05:33/en Chihuahua/por emontes


Chihuahua, 25 Nov (Notimex).- Diversos grupos indígenas originarios de México se reunieron en la décimo tercera edición del Encuentro de las Naciones Hermanas “Omáwari”, para hermanarse y realizar una representación de su cultura por medio de la danza y el canto.



En la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, integrantes de las etnias rarámuri, pima, apache mezcalero, seri, yoreme y mexica compartieron las tradiciones que han perpetuado por cientos de años.

En un comunicado, la secretaria de Cultura estatal, Concepción Landa García Téllez, destacó que con este evento se pretende revalorizar las raíces y construir una sociedad orgullosa de su diversidad cultural.

Danzantes rarámuris de la ciudad de Chihuahua e integrantes del grupo pima, de la comunidad de Yepachi, representaron a la entidad.

En la ceremonia participaron mexicas provenientes del estado de Puebla,y desde el estado de Sinaloa se presentó la vistosa y célebre Danza del Venado.

Como representante de la etnia seri, de Sonora, la cantante de música tradicional Betzabé Torres interpretó piezas que son parte de su patrimonio cultural.

Los huicholes del estado de Jalisco hicieron lo propio al cantar y danzar para luego dar paso al encendido de la fogata, símbolo de la hermandad de los pueblos.

 

NTX/GAV/VGT/DIV16

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México