Eventos

Festival de Identidad Tamaulipeca iniciará actividades con 10 tenores

martes 28 de noviembre, 2017 a las 12:59/en Tamaulipas/por emontes


Tampico, Tamps., 27 Nov (Notimex).- Con el debut estelar de 10 tenores tamaulipecos, acompañados por la Orquesta Sinfónica Piú Forte, se iniciarán las actividades del Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT) 2017 en esta ciudad.



El director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, señaló en un comunicado que el nuevo FIT comienza en Tampico y posteriormente se extenderá por 10 municipios más.

En una primera etapa, dijo, las actividades del Festival se extenderán a los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, San Fernando, Aldama, Ciudad Mante, Tula, Mier, Villagrán y Cruillas, en donde todos los espectáculos serán con acceso gratuito.

Manifestó que además del debut de los Tenores, se hará la presentación de la Nueva Gastronomía Tamaulipeca y la inauguración de la exposición “Corazones de las virtudes por la paz”.

Enfatizó que el FIT contará con teatro y gastronomía, además de expresiones artísticas como la danza clásica, contemporánea y música.

Entre los tenores tamaulipecos que abrirán las actividades del Festival se encuentran Héctor Gamaliel de Nuevo Laredo, Daniel Vargas Escareño de Reynosa, Nestor Corona, Jesús García Caballero, Ludwig Jasso R. y Rigoberto Reséndez Ponce, todos de ciudad Victoria.

Además, Marlon Chávez de Mante, Luis Hernández Brizuela, Cosme Infante Orozco y Alfredo Martínez Alvarado de Tampico.

El funcionario estatal dijo que los grupos de teatro, danza, música y plástica fueron seleccionados por medio de una convocatoria que lanzó el FIT hace unos meses.

 

NTX/LBR/GPG/AEG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México