Morelos: Morelos instalará telescopios para disfrutar de la superluna


Cuernavaca, 2 Dic (Notimex).- Este domingo, por segundo año consecutivo, el estado de Morelos llevará a cabo el evento familiar “Naturaleza de la Noche”, que concentrará observación astronómica, senderismo nocturno y actividades culturales.

En el Parque Ecoturístico Chisco Tubing del municipio de Jojutla, a partir de las 17:00 horas, se busca promover la recreación al aire libre para resaltar el patrimonio y potencial del estado en temas turísticos, culturales y científicos.

Este encuentro que es organizado por las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable, así como de Innovación, Ciencia y Tecnología, busca atraer a visitantes de otras entidades para que convivan en un ambiente sano.

"Naturaleza de la Noche", que en 2016 congregó a más de 100 visitantes, se decidió realizar este domingo, toda vez que se podrá observar la Luna más grande y brillante de lo habitual.

Con el acompañamiento de personal capacitado y telescopios profesionales, durante esta velada el público tendrá la oportunidad de observar con claridad el satélite natural de la tierra y las estrellas.

Asimismo, se contará con fogata con cuentacuentos a cargo de la Secretaría de Cultura y una caminata nocturna interpretativa para descubrir la flora y fauna de la zona, una experiencia que concluirá la mañana del lunes 4 de diciembre.

Para el público interesado está disponible el sitio web http://www.naturalezadelanoche.morelos.gob.mx/ en el que se pueden consultar los detalles del evento, así como dar seguimiento al proceso de pago y registro correspondiente.

NTX/ISM/EGR

Publicado el domingo 3 de diciembre, 2017 a las 07:40
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México