Guerrero: Acapulco prepara desfile de Globos Gigantes.para recibir Navidad


Acapulco, 9 Dic (Notimex).- Autoridades de Acapulco anunciaron que, con la ayuda del gobierno del estado y empresas privadas, se logró obtener recursos y recuperar el evento del Holiday Parade Acapulco 2017.

El alcalde Evodio Velázquez dijo que, por falta de presupuesto, el grupo Mundo Imperial determinó cancelar el evento de Globos Gigantes que se realiza el 25 de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad.

Sin embargo, tras varios acuerdos, dio a conocer que sí habrá desfile Holiday Parade Acapulco 2017, el cual consideró un atractivo para residentes y turistas, que se ha convertido en una tradición y que se traduce en promoción internacional para el puerto.

Informó que en un esfuerzo del ayuntamiento y con el apoyo solidario del gobierno del estado y diversas empresas, se recuperó el evento en su quinta edición con la finalidad de que miles de familias disfruten la mañana de navidad 2017.

“Lo más importantes es que vamos a tener el festival de globos, será un atractivo para los turistas, para los locales, no vamos a perder esta tradición que ya se había venido haciendo”, aseguró.

Evodio Velázquez destacó que el “Holiday Parade Acapulco 2017” contará con las mismas especificaciones que ?las cuatro? ediciones anteriores, contemplando el desfile de 30 globos gigantes, a cargo de la misma empresa responsable del evento desde el 2013, a la cual se le ha entregado un anticipo de 50 mil dólares para asegurar la edición de este año.

“Un festival que une a cientos de miles de familias, que se ve a nivel mundial y se refleja en muchas publicaciones internacionales, en todo el mundo, gracias a un festival de esta naturaleza, no se pierde, no lo podíamos perder”, indicó.

La autoridad municipal detalló que la realización del evento de 4 millones de pesos, este año se vio en duda debido a que la empresa Mundo Imperial determinó no participar en la edición 2017.

Sin embargo, la solidaridad de la iniciativa privada con las gestiones del Ayuntamiento, logró recuperar el desfile que ya se ha convertido en una tradición y promoción internacional de Acapulco.

Evodio Velázquez aclaró que Mundo Imperial sigue manteniendo su confianza en Acapulco con diversas inversiones y reconoció su apoyo al puerto.

NTX/ACS/AJV/TURISMO15/NAVIDAD17

Publicado el domingo 10 de diciembre, 2017 a las 17:40
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México