Guerrero: Inauguran paseo “Acuérdate de Acapulco”


Acapulco, 27 Dic (Notimex).- En el área turística de Sinfonía del Mar, ubicada en la zona tradicional del puerto, fue inaugurado el paseo “Acuérdate de Acapulco”, donde se repararon 64 velarias y se colocaron las figuras de personajes del cine mexicano y de Hollywood, que durante la época de oro vivieron y visitaron este destino de playa.

Con una inversión de 29 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguró el atractivo y la rehabilitación de este corredor ideal para apreciar la puesta del sol.

En la zona más visitada del puerto se rehabilitaron 64 velarias con los nombres de personajes que han sido parte de la historia de Acapulco, como Agustín Lara, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Johnny Weissmüller y Elvis Presley.

Asimismo cantantes mexicanos como Luis Miguel y Juan Gabriel, entre otros, y cada uno de las velarias explica en inglés y español sobre la relevancia de estos personajes en el puerto.

El paseo “Acuérdate de Acapulco” comprende desde La Quebrada hasta playa Angosta y se busca reactivar esa zona como un atractivo más del puerto.

Asimismo, en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, se rehabilitaron barandales, se colocaron 64 luminarias que funcionaran con energía solar, se repararon banquetas, baños, palapas, vestidores y elementos simbólicos en playa Angosta.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó además que las obras que se realizaron en este paseo fueron la rehabilitación de barandales de 1.4 kilómetros de distancia con cinco capas de pintura y protección.

Se repararon además 19 bancas de concreto y escalones, se mejoró el mobiliario urbano y jardinería.

Asimismo furon construidos más de cinco mil metros cuadrados de banquetas de concreto y se elaboraron murales de especies marinas y con imágenes de las zonas arqueológicas de Guerrero.

 

NTX/ACS/AER/VGT/TURISMO15

Publicado el jueves 28 de diciembre, 2017 a las 14:01
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México