Guanajuato: Guanajuato consolida ocho Rutas y Circuitos Turísticos en últimos años


Silao, Gto., 2 Ene (Notimex).- En la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) se consolidaron ocho Rutas y Circuitos Turísticos, de 2013 a 2017, de las siete que se tenían planteadas en la meta sexenal.

Para su consolidación, informó la dependencia en un comunicado, Sectur brindó asesoría, capacitación, conferencias y talleres a los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de promocionar su oferta turística para así consolidar la diversificación en Guanajuato, “El Destino Cultural de México”.

Éstas son: la Ruta del Vino, la Ruta de la Cajeta, la Ruta de las Haciendas, la Ruta del Tequila y la Ruta del Futbol, así como el Circuito de la Fresa, el Circuito del Nopal y el Circuito del Mezcal. A través de ellas, los turistas pueden vivir la experiencia desde el campo, los viñedos, las fábricas de cajeta y las picas de piel, entre otras.

Los aspectos a evaluar en cada Ruta y Circuito fueron: empoderamiento, operación, innovación, marketing, city marketing, branding, finanzas y legalidad.

Mediante la consultoría turística especializada, se profesionalizaron productos turísticos, cubriendo necesidades administrativas, operativas y humanas, a través del programa Fábrica de Productos, atendiendo a municipios como: Salvatierra, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Moroleón, Uriangato y San Felipe.

Éstos con Salva Extrema; Circuito de Aventura, Caballo Negro; Circuito de cabalgata, historia y salud, La Conspiración; Circuito de animación Cultural, Mucha tela de donde cortar; Ruta Textil y Pueblito de Mezcal; Ruta gastronómica y de animación cultural.

En tanto, las nuevas Rutas y Circuitos en desarrollo con las que trabaja Sectur son: el Circuito del Pan en Acámbaro, en coordinación con el Municipio, y la A.C. Unión de Productores del Pan Grande de Acámbaro, el Circuito de Cactáceas Gigantes, en la comunidad de Arroyo Seco, del municipio de Tierra Blanca, y el Circuito del Queso, en Apaseo el Grande.

Así como el Circuito de la Mariposa Monarca, en el municipio de Acámbaro en el área natural protegida Sierra de los Agustinos y sus alrededores, el Circuito Volcánico en Valle de Santiago, en coordinación con el municipio, cuyas propuesta a desarrollar incluye comunidades enclavadas en un cráter.

La Ruta de la Sierra Gorda y Aventura en los municipios de San José Iturbide y Tierra Blanca, que derivado de las visitas realizadas a la región se desarrolló el producto Ruta Aventura 360, el Circuito Cultural Chupícuaro, en el municipio de Acámbaro, a través de la técnica de elaboración y decoración de su cerámica.

El Circuito de Oratorios en el municipio de Tierra Blanca, donde destaca el Oratorio de la Virgen de Guadalupe, el Circuito de Medicina Alternativa y Herbolaria en el mismo municipio y el Circuito GastroFIC, en Guanajuato Capital.

 

NTX/AEG/TURISMO15

Publicado el miércoles 3 de enero, 2018 a las 15:00
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista México