Noticias

En Guadalajara Y Tequila Se Realizará La Escuela De Verano 18 ICTur

martes 17 de julio, 2018 a las 11:58/en Jalisco/por emontes


Con el objetivo de elevar la competitividad del sector turístico mexicano a través de la actualización de información digital, la Secretaría de Turismo Federal a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, realizarán la Escuela de Verano ‘18 ICTUR-Jalisco.



  • Su lema será “Rumbo a la transformación digital del sector turístico”.
  • Los temas a abordarse serán el neuromarketing, las redes sociales, los destinos Inteligentes y el internet de las cosas.
  • El evento se realizará del 16 al 18 de julio en la ciudad de Guadalajara y en el Pueblo Mágico de Tequila.

En ella, se combinarán presentaciones de expertos nacionales que incluyen sesiones teóricas, talleres y visita de campo, dirigido a empresarios, estudiantes de posgrado y catedráticos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Colima y Zacatecas.

La Escuela de Verano ‘18 ICTUR-Jalisco, cuyo lema será “Rumbo a la transformación digital del sector turístico”, se realizará del 16 al 18 de julio en las ciudades de Guadalajara y Tequila, Jalisco, y se busca aprovechar los conocimientos y experiencia de los expertos, propiciando sinergias, ya que con ello se obtendrá una aproximación integral al manejo del tema de la transformación digital.

Cabe recordar que el año pasado se realizó la Primera Edición de este evento en el estado de Oaxaca, en coordinación con la Universidad La Salle, y se contó con la participación de 50 personalidades entre catedráticos, universitarios e investigadores vinculados a temas turísticos, así como actores sociales y empresariales interesados en los modelos de gestión responsable del turismo.

En ese entonces se desarrollaron jornadas teórico prácticas durante las cuales especialistas en diferentes temas ligados a la innovación y la sustentabilidad en el turismo, brindaron conferencias magistrales y aplicaron sus propuestas metodológicas en talleres. Cada jornada se complementó con una visita para reconocer los escenarios turísticos de los Valles Centrales de Oaxaca.

Para esta ocasión, los temas a abordarse serán el neuromarketing, las redes sociales, los destinos inteligentes y el internet de las cosas.

La inauguración, a efectuarse el 16 de julio a las 9 horas en el Salón Estelaris del Hotel Fiesta Americana Guadalajara, estará presidida por José de Jesús Quiñónez Ramírez, Director General del Instituto de Competitividad Turística; Jesús Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo del estado de Jalisco; Federico de Arteaga Vidiella, director de Planeación de Grupo JB Cuervo y Salvador Gómez Nieves,  Jefe del Departamento de Turismo, Recreación y Servicios de la Universidad de Guadalajara.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
México