Noticias

/Noticias/Será Chapala sede de Congreso Internacional de Educación Turística

Será Chapala sede de Congreso Internacional de Educación Turística

mié, 19 de mar de 2008|Compartir:
Noticias
Guadalajara, 18 Mar (Notimex).- El secretario de Educación de Jalisco (SEJ), Miguel Angel Martínez, informó hoy que la rivera de Chapala será sede del III Congreso Internacional, a realizarse en 2009.
Indicó que el programa se enfocará al estudio del turismo de lagos y cuencas de forma sostenible, con lo que se permitirá brindar una mayor proyección de Chapala y los municipios cercanos.

Resaltó que la SEJ ha impulsado el tema de la formación profesional turística a través de diferentes esfuerzos, como un conjunto importante de actividades con instituciones extranjeras en modalidades de capacitación en la entidad.

Asimismo, el envío de estudiantes y especialistas a otros países, revisiones y adecuaciones curriculares y la organización del I Congreso Internacional de Educación Turística, realizado en Puerto Vallarta en 2007.

Agregó que las secretarías de Educación y de Turismo firmaron un convenio con el fin de coordinar acciones a efecto de fortalecer la formación profesional en este importante sector de la economía.

Dijo que en seguimiento al primer Congreso, del 10 al 12 de marzo, viajó a El Salvador con el fin de participar en la ceremonia inaugural del II Congreso que fue presidido por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y la ministra de Educación, Darlyn Meza.

Como parte de los resultados, resaltó, se acordó el establecimiento de una red institucional que permitirá dar continuidad y fortalecimiento al trabajo en materia de formación profesional desde una óptica internacional.

Además del Instituto Tecnológico Centroamericano de El Salvador (ITCA) y la SEJ, se incorporaron la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, que contará con la sede de 2010 y con el Centro Nacional de Aprendizaje de Colombia, que será sede en la quinta edición a realizarse en 2011.

Las tres instancias extranjeras que establecieron esta red vendrán a Jalisco para ratificar la conformación de la red, de la cual el estado es precursor.

Como parte de la agenda de actividades, recordó que visitó la Universidad Pedagógica de El Salvador (UNPES) con la que SEJ firmó un acuerdo de cooperación en 2004 y que en esta ocasión, se signó una carta de intención con el fin de renovarlo.

Destacó que con esta actividad, la entidad afirma la vocación internacional de su educación y su liderazgo en temas como la formación turística, reiterando la pertinencia de los esfuerzos por consolidar programas educativos importantes para la economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

4.01 voto

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →