Noticias

/Noticias/Limpiarán playas de BCS por inicio de temporada vacacional

Limpiarán playas de BCS por inicio de temporada vacacional

mar, 1 de jul de 2008|Compartir:
Noticias
La Paz, 30 Jun (Notimex).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificará, a partir de este martes, el programa de limpieza de playas, ante el inminente arribo de visitantes a este puerto al inicio de la temporada vacacional.
El titular de la dependencia, Martín Guluarte Ceseña, indicó que el destino turístico de La Paz, con sus principales playas, comprende varios kilómetros de los que se retiran hasta siete toneladas diarias de basura por personal de Servicios Públicos.

El funcionario dijo que se ha constatado que la mayor cantidad de basura se acumula durante las noches, "los vecinos pasan la tarde o parte de la noche en las playas y al amanecer se observa toda la basura y desechos que dejan sin cuidar el medio ambiente".

Afirmó que se pretende que quienes visiten las playas de La Paz, las encuentren en las mejores condiciones, por lo que además de instalar contenedores a la salida de la ciudad, obsequiarán bolsas para basura para que ahí depositen los desechos.

También se destinarán inspectores a la zona de playas, quienes recomendarán a los visitantes cómo llevar a cabo el manejo de la basura para evitar que se quede en el lugar.

Guluarte Ceseña recalcó que a partir de la segunda semana de julio se integrarán a estos trabajos otros departamentos municipales y estatales, para concientizar a los visitantes de la importancia de mantener las playas limpias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →