Noticias

/Noticias/Inauguran exposición marina para sensibilizar a los niños .

Inauguran exposición marina para sensibilizar a los niños .

dom, 31 de ago de 2008|Compartir:
Noticias
* En la muestra, que se clausurará el 30 de noviembre, se admira una extraordinaria riqueza biológica .

México, 29 Ago (Notimex).- La exposición "Especies y espacios amenazados del Mar Caribe", ideada por Xcaret y Xel-Há, con la finalidad de sensibilizar a los niños sobre la fragilidad de las especies y recursos naturales que se hallan en esa zona, fue inaugurada la víspera.
De acuerdo con los organizadores y en el marco del Año Internacional del Planeta Tierra, el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México presenta la muestra sobre las especies típicas de la zona, hábitats y problemáticas, y los programas de conservación que se realizan para cuidarlas. La exposición se debe a los Parque Xcaret y Parque Xel-Há, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Geología y el Instituto de Geofísica de la UNAM, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, y Flora, Fauna y Cultura de México AC.

"Especies y espacios amenazados del Mar Caribe" estará abierta al público del 29 de agosto al 30 de noviembre de este año, en la sala de exposiciones temporales C, primer nivel, patio C, del Centro Cultural Universitario.

Durante la inauguración, se puso en relieve que la muestra busca fomentar, especialmente en los niños, una conciencia ambiental que logre en un futuro evitar la desaparición de ecosistemas como ése. La contaminación del mar y de los mantos acuíferos por las ciudades y zonas hoteleras daña este hábitat.

La venta excesiva de animales de ornato, como recuerdos y para acuarios, la destrucción de los arrecifes y la desaparición de playas por la edificación de zonas de recreo y vivienda, están afectando la sobrevivencia de las especies y de sus espacios. En esta exposición, los visitantes podrán descubrir y conocer:

La fauna y flora del Mar Caribe mexicano, los principales ecosistemas, su geografía, la división política, sus islas y archipiélagos, así como las franjas climáticas que cubren este interesante continente.

Asimismo, podrán encontrar información sobre las tortugas marinas, el caracol rosa y el arrecife de coral.

"Especies y espacios amenazados del Mar Caribe", consta de 43 lonas con información e imágenes donde se descubre la belleza del Mar Caribe, no por sus hermosas playas y centros turísticos, sino por las variadas y sorprendentes formas de vida, que en su mayoría, son endémicas, sólo existen en este lugar del mundo.

México es uno de los cinco países más ricos en diversidad biológica. Parte de esta riqueza se encuentra en el arrecife de coral localizado en el Caribe Mexicano, el cual ocupa el segundo lugar en extensión después de la Gran Barrera Coralina que se encuentra en Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →