Noticias

/Noticias/Abrirán "El jardín del Edén" para los mazatlecos.

Abrirán "El jardín del Edén" para los mazatlecos.

vie, 5 de sep de 2008|Compartir:
Eventos
* Galería Angela Peralta exhibirá muestra de pintura sobre seda.

Mazatlán, 4 Sep (Notimex).- Con más de 50 trabajos en una particular técnica de pintura sobre seda, la Galería Angela Peralta, de este puerto, abrirá este viernes la muestra "El jardín del Edén", de la artista plástica Irean Vasileva.
La exhibición integra aves, flores y una gran diversidad de paisajes plasmados con pinturas alemanas sobre sedas españolas, realizadas bajo técnicas como el "serti" y el "batik", que adquirió su autora durante su formación artística en Bulgaria, su país natal.

"El jardín del Edén", que será expuesta durante todo el mes patrio, cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán y la colaboración del museógrafo e iluminador Alfonso Tiamo, encargado del montaje.

Irena Vasileva mostró su interés por el arte desde muy joven y estudió en el Instituto Secundario Especializado Artístico de Artes Aplicadas, donde obtuvo su título del Ministerio de Cultura de la República de Bulgaria, con el grado de pintor ejecutante.

Aunque su principal pasión es pintar sobre seda, Irena decidió adentrarse en el estudio de la Historia, materia en la cual realizó una maestría en la Universidad de de Sofía la "San Clemente de Ohrid".

En los años 90 empezó a darse a conocer en exposiciones colectivas en su país y otros lugares del viejo continente, como la ciudad Tesalónica de Grecia, donde participó en la muestra "Angel & human being".

En México, la obra de esta propositiva pintora se conoció cuando el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) la invitó a que expusiera sus "Bellezas de México", en la Casa de la Cultura Durango en junio y en agosto, y "Flora y Fauna", en el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ambas en el 2007.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →