Noticias

/Noticias/Buscan consolidar al tequila como icono de México con feria en Jalisco

Buscan consolidar al tequila como icono de México con feria en Jalisco

mié, 25 de feb de 2009|Compartir:
Estrategia
Guadalajara, 23 Feb (ntmx).- El valor del tequila como bebida eminentemente mexicana, la cultura a su alrededor y el necesario desarrollo de la costumbre del consumo responsable, motivaron la creación de un festival que promoverá los dones de la bebida nacional.
El secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, dijo que por este motivo el gobierno estatal realizará la feria "Viva el Tequila".

Señaló que esta ambiciosa feria, que se ubicará en el primer cuadro de la ciudad, formará un corredor del tequila, en el que los tapatíos y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer la bebida desde sus orígenes, empezando por la jima y el proceso de elaboración.

Resaltó que la feria que está por nacer, pretende ser la más representativa de México, para convertirse en un magno evento, que además de poner valor a la cultura del tequila como icono del país, reactivará la economía y generará turismo.

Explicó que la feria "Viva el Tequila", que se realizará del 11 al 22 de marzo, está dirigida a todos los segmentos de la población e incluye diversas actividades.

Destacó el área cultural, donde se pretende lograr transportar a los visitantes al mundo del tequila, a través de presentaciones de los principales municipios tequileros de Jalisco.

El funcionario estatal manifestó que con ello se posicionará a la ciudad de Guadalajara, a la "Ruta del Tequila" y al "Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad" como un destino turístico-cultural del país.

Comentó que el corredor del tequila se integrará con áreas públicas formadas por un andador turístico, ubicado desde la Plaza de Armas hasta la explanada del Hospicio Cabañas.

Agregó que a lo largo del andador se desarrollarán las diferentes actividades de la feria en zonas de comida, terrazas para degustación, catas y muestras de tequila, demostración del proceso de elaboración.

Asimismo, espacios para conferencias sobre la importancia del consumo responsable y de la prevención de accidentes, así como un teatro del pueblo.

Mencionó que cada noche se llevarán a cabo conciertos totalmente gratuitos en ese espacio, que contará con la participación de artistas de renombre.

A diferencia de otras ferias nacionales, resaltó, los eventos se celebrarán en los espacios libres del centro tapatío, y serán abiertos al público en general.

Expresó que en la Plaza de Armas se ofrecerá una verbena popular con la orquesta filarmónica de Jalisco, que interpretará diariamente selecciones musicales de diferentes géneros.

Resaltó que la fiesta taurina estará presente en este magno evento, durante el que se realizará una corrida especial en la plaza de toros Nuevo Progreso.

Durante la feria también se realizará un concurso de fotografía, en el que los participantes mostrarán la cultura del tequila y del agave, con los temas "El Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad" y "El Tequila", y las obras se expondrán a lo largo del corredor.

NTX/HPP/GPG/GVG

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →