Noticias

/Noticias/Invertirán más de 11 mdp en Comala, pueblo mágico de Colima

Invertirán más de 11 mdp en Comala, pueblo mágico de Colima

jue, 22 de jul de 2010|Compartir:
Noticias
Colima, 22 Jul. (ntmx).- Comala, Pueblo Mágico de la entidad, recibirá durante este año una inversión superior a los 11 millones de pesos con aportaciones federales, estatales y municipales.
La finalidad es impulsar el turismo mediante obras de infraestructura urbana, en las que, sin embargo, se cuidará preservar su imagen pueblerina y tradicional.

Así lo informó el alcalde comalteco Agustín Morales Anguiano, quien al reunirse con diputados de las comisiones de Turismo y de Hacienda y Presupuesto, dijo que de esa cantidad, el gobierno estatal invierte cerca de 2 millones 800 mil pesos para la construcción del nodo vial.

Asimismo, y con recursos del programa Pueblos Mágicos, se invertirán 8 millones 500 mil pesos para obras viales, hidráulicas y de alumbrado público.

El edil mencionó que la construcción de nuevas vialidades incluye la colocación de semáforos, pavimentación del ingreso a la zona conocida como Las Huertas de Comala, y la construcción de empedrados.

Señaló también que con una aportación de 4.5 millones por parte del municipio y el estado, y el resto de la federación, pretenden rehabilitar las calles de Comala, que actualmente se encuentran en malas condiciones, al igual que las huellas de rodamiento y la realización de obras de agua potable y drenaje.

Abundó que se invertirá en la remodelación de las luminarias de los portales Capitán Llerenas, Victoria y en el que se encuentran los restaurantes, además de la remodelación de la plazoleta de acceso a la cabecera municipal.

El alcalde comalteco anunció que también se hará obra en lo que es agua potable, red de drenaje y remodelación de calles.

Finalmente, Agustín Morales indicó que Comala tiene un gran movimiento de turistas, ya que el fin de semana registra de 5 mil a 7 mil vehículos, por lo que las nuevas obras viales “serán de suma importancia para atraer aún más a los visitantes”.

NTX/JARCH/RHJ/GVG

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →