Noticias

/Noticias/Anuncian proyecto turístico para isla del Golfo de México

Anuncian proyecto turístico para isla del Golfo de México

mar, 27 de jul de 2010|Compartir:
Noticias
Campeche, 27 Jul. (ntmx).- Campeche incluirá entre sus atractivos turísticos un espectáculo de luces en el puente El Zacatal -que une a Campeche y Ciudad del Carmen-, con una inversión de 17 millones de pesos, informó el secretario de turismo, Luis Augusto Gracia Rosado.
Señaló que luego de la reasignación presupuestal de la dependencia, esta iniciativa permaneció como una de las prioritarias en la agenda de proyectos para 2010.

Los 17 millones a invertir en este espectáculo significan 13 menos de los que habrían de asignarse al espectáculo de fuentes danzantes, previsto también inicialmente para la Bahía de Campeche y que de momento ha sido aplazado.

El espectáculo de luces en el Puente “El Zacatal” de Ciudad del Carmen es considerado de mayor atractivo para el turismo.

De acuerdo con el funcionario, Campeche ejercerá este año 110 millones de pesos en ocho proyectos, a ejecutarse en los municipios de Carmen, Champotón y Palizada, y entre ellas se contempla la Museografía del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación de Calakmul, con 13 millones de pesos.

Indicó que sin alterar la estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables, se concretó el convenio de resignación de recursos, luego de que la dependencia analizó y determinó posponer el proyecto “Espectáculo de Fuentes Danzantes”.

De esta forma, acordó redireccionar sus recursos destinados a los proyectos de mejoramiento de imagen urbana en Champotón, espectáculo de luces en el puente El Zacatal de Ciudad del Carmen y módulo de información turística para ciudades patrimonio.

Para el proyecto de Museografía del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación de Calakmul dispondrá de 13 millones de pesos y se incluyó el módulo de información turística, por un millón de pesos.

En cuanto al programa de Modernización y Actualización de la Señalización Estatal canalizarán cinco millones, mientras que el espectáculo de luces en el puente El Zacatal de Ciudad del Carmen tendrá los 17 millones de pesos referidos.

En cuanto al Centro Ecoturístico y Biomuseo en la Estación del Tormento, dijo que dispondrá de seis millones de pesos, además de los proyectos Ejecutivos sendero interpretativo y muelle turístico de la isla de Jaina.

Asimismo, se trabajará en la rehabilitación del friso de la estructura II de Calakmul, sendero y mirador ecológico de la Cueva de los Murciélagos, centro ecoturístico y de aventura en los cenotes de Miguel Colorado, entre otras iniciativas.

NTX/NGV/JCG/GPG/AJV

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →