Noticias

/Noticias/Cubren dos aerolíneas 93% de espacios que dejó Mexicana en Tabasco

Cubren dos aerolíneas 93% de espacios que dejó Mexicana en Tabasco

mié, 6 de oct de 2010|Compartir:
Noticias
Villahermosa, 6 Oct. (ntmx).- Con el inicio de operaciones de Interjet y VivaAerobus se cubre 93 por ciento de los espacios libres por la salida de Mexicana de Aviación de la ruta Villahermosa-Distrito Federal, reportó la Secretaría de Turismo estatal.
La titular del sector, Yolanda Osuna Huerta, indicó que además se prevé que el aeropuerto internacional de Villahermosa revierta la caída de 30 por ciento en la movilización se pasajeros respecto a 2009.

De esta manera, resaltó que ya se equilibra la demanda y la oferta con la llegada de esas dos empresas de bajo costo, pues la única aerolínea que cubría la ruta con la salida de Mexicana era Aeroméxico.

Detalló que los asientos vacíos dejados por Mexicana fueron de unos 30 mil mensuales en promedio, pero con Interjet y VivaAerobus se cubrirán unos 28 mil lugares.

Incluso, confirmó que el servicio de taxi aéreo a Mérida y Cancún de la empresa MayaAir está en fase de prueba y próximo a oficializarse.

Por su parte, Alejandro Alvarez Conway, administrador del aeropuerto internacional de Villahermosa, previó que con la entrada de esas dos aerolíneas, la terminal revierta la caída de 30 por ciento en la movilización de pasajeros de este año con respecto a 2009.

“Cuando menos esperamos que nos recuperemos a las cifras del cierre del año pasado, en 2008 íbamos llegando casi a un millón de pasajeros, en 2009 nos caímos a 700 mil”.

Para este año, dijo, se estima igualar el cierre de 2009 con las aerolíneas en operación, que son Continental, Aeromexico, VivaAerobus e Interjet, además de MayaAir como un taxi aéreo, con un avión pequeño de 19 pasajeros, que aumenta la conectividad.

NTX/JAG/AGS/GPG/AEG

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →