Noticias

/Noticias/Se aproxima Primer Festival Literario Canadiense en México

Se aproxima Primer Festival Literario Canadiense en México

mar, 15 de feb de 2011|Compartir:
Crítica
México, 15 Feb. (ntmx).- Con el objetivo de ampliar los horizontes literarios entre Canadá y México, del 18 al 20 de febrero, en Tepoztlán, Morelos, se realizará el Primer Festival Literario Canadiense en México.
El encuentro de la palabra incluirá también una exposición, una obra de teatro, mesas redondas y conferencias con distinguidas personalidades de ambos países, entre los que destacan Douglas Gibson, Elizabeth Hay y Federico Reyes Heroles.

Para dar inicio a esta primera edición, el 18 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, habrá una charla con la ganadora del premio Scotiabank Giller, Elizabeth Hay.

A con continuación, la ceremonia de inauguración correrá a cargo del embajador de Canadá en México, Guillermo E. Rishchynski.

Además, en el Museo Ex Convento de la Natividad, en Tepoztlán, se presentará la exposición “Peregrinos de la cosecha”, del reconocido fotógrafo canadiense Vicenzo Pietropa.

El sábado 19 de febrero, en el café literario “La sombra del sabino”, se realizarán diversas conferencias encabezadas por el locutor Hal Wake y los escritores Doug Gibson y Alison Wearing.

Asimismo, en la casa de cultura de Ixcatepec se presentará la obra escénica “Bashir Lazhar”, de la dramaturga Evelyne de la Cheneliére, una historia que aborda el coraje y la supervivencia, misma que fue creada para el ciclo de nuevo teatro quebequense.

El último día de actividades del Primer Festival Literario Canadiense en México, también en “La sombra del sabino”, se ofrecerá una conferencia por parte de la reconocida escritora Elizabeth Hay, que dará lugar después a una mesa redonda con invitados de honor.

Mientras que la clausura estará a cargo del destacado periodista, escritor y comentarista mexicano, Federico Reyes Heroles.

Realizado gracias al apoyo de la Embajada de Canadá en México, de la Comisión de Turismo Canadiense y de Air Canadá, así como de la Torre Mayor, Scotiabank, Canadian Pacific, Argus, la Provincia de Ontario y del Centro Tepoztlán, este primer encuentro cultural podrá ser disfrutado por el público por un pago único de 200 pesos.

NTX/VLU/RML

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →