Noticias

/Noticias/Participan fieles en procesión "Noche que nadie duerme" en Tlaxcala

Participan fieles en procesión "Noche que nadie duerme" en Tlaxcala

lun, 15 de ago de 2011|Compartir:
Noticias
Tlaxcala, 15 Ago. (ntmx).- Cientos de fieles católicos participaron esta madrugada en la tradicional procesión "La noche que nadie duerme", en Huamantla, dentro de los festejos en honor a la Virgen de la Caridad.
Para honrar a la santa patrona de esa ciudad, denominada por la Secretaría de Turismo federal como Pueblo Mágico, los artesanos y vecinos elaboraron alrededor de 5.5 kilómetros de tapetes de aserrín de colores y flores.

La procesión inició después una misa oficiada por el obispo Francisco Moreno Barrón y un concierto de campanas, que ofrecieron las diversas iglesias de la zona.

Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, señaló en entrevista que la procesión se realiza desde hace 50 años, con estas características de adornar las calles del Centro Histórico de Huamantla con tapetes y alfombras.

"Sin embargo las celebraciones en honor de la virgen tienen más de un siglo", acotó.

"-Es- una fiesta muy especial, fue realmente una noche en la que nadie durmió, pues se trató de una explosión de fe", expuso el sacerdote.

Dijo que "si hay un lugar en donde se vive intensamente la presencia de Dios fue aquí, precisamente en esta noche que celebramos la Asunción de la Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Caridad".

Explicó que en esta ocasión la procesión recorrió 8 kilómetros de calles y avenidas, de los diferentes barrios de la ciudad.

De ellos, al menos 5.5 kilómetros fueron adornados con tapetes de flores y aserrín de colores, los cuales formaron diversas imágenes, además de que se colocaron faroles, dando un hermoso espectáculo nocturno.

"Se recorrieron más de 8 kilómetros a través de la ciudad, comenzó con una misa a las 12 de la noche, después la procesión, y los festejos terminaron con una misa a la virgen a las 7:00 horas", indicó.

La procesión fue acompañada con cantos y juegos pirotécnicos y tuvo un promedio de 7:00 horas de recorrido, "para después continuar con la misa de mañanitas por lo que todos los festejos concluyeron alrededor de las 8:30 horas", comentó el representante de la Diócesis.

"Este festejo tiene más de 50 años que se realiza de esta manera, pero tenemos propiamente desde el siglo XIX los festejos en Huamantla en honor de la Virgen de la Caridad", destacó Rojas Bretón.

NTMX/ADM/AJV

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →