Noticias
Todo listo en Pachuca para el V Festival Fotográfico "Fotoensayo"

Roberto Hernández Juárez, subdirector de difusión del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, refirió que gracias al festival se han podido realizar conjuntamente iniciativas encaminadas a impulsar el arte fotográfico en todas sus formas y aplicaciones, así como destacar el papel que ha tenido en el registro documental del patrimonio nacional.
Los aspirantes a fotógrafos podrán participar en mesas como "La experiencia en la práctica fotográfica" y "La revisión en la práctica fotográfica", en las cuales recibirán orientación en materia de creación artística, historia de la fotografía e integración de portafolios.
En cuanto al programa de formación, mencionó el funcionario cultural que se realizará de febrero a mayo a través de tutorías que tendrán como sede la Sala de usos múltiples del Centro de Información Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
La primera de ellas será impartida por el curador Juan Antonio Molina, del 15 al 17 de febrero y el tema es "El discurso Visual". Posteriormente, los días 1, 2 y 3 de marzo Gustavo Prado dará la primera parte del tema "La construcción del lenguaje visual" y Fernando Montiel Klint la segunda parte de esta tutoría el 22, 23 y 24 de marzo. Eniac Martínez participará los días 19, 20 y 21 de abril, dictando la tercera parte del tema.
Para los días 3, 4 y 5 de mayo, Gabriel Figueroa Flores ofrecerá la quinta tutoría "Construcción y desconstrucción de la imagen" y finalmente José Antonio Rodríguez hablará sobre "Historias de la fotografía" los días 17, 18 y 19 de mayo.
"Todo el trabajo elaborado a lo largo de estos meses se concreta en la realización de una exposición la cual se montará en la ciudad de Pachuca y posteriormente iniciará su recorrido por los diferentes estados de donde son originarios sus participantes", concluyó Hernández Juárez.
NTX/CSM/MAY
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →