Noticias

/Noticias/Inicia Jornada de Salud en el Zócalo capitalino

Inicia Jornada de Salud en el Zócalo capitalino

mar, 16 de abr de 2013|Compartir:
Noticias
México, 16 Abr. (ntmx).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha la segunda Mega Jornada de Salud y Servicios de la ciudad de México en el Zócalo capitalino, que concluirá el 21 de abril próximo.
El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, destacó que se instalaron 19 Medibuses, donde se realizan exámenes de química sanguínea, antígeno prostático, mastografías y colposcopias.

Agregó que también se cuenta con módulos para la detección de Parkinson y cáncer de piel, afiliación a los Servicios Gratuitos de Salud del gobierno local.

Acompañado por los titulares de las Secretarías locales de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Protección Civil, Hegel Cortés y Fausto Lugo, respectivamente, añadió que también hay 21 quirófanos móviles para esterilización de perros y gatos.

Precisó en un comunicado que entre las actividades que se realizarán están las rutinas físicas a través del Programa Muévete y Métete en Cintura, orientación psicológica y detección de padecimientos como depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Para estas acciones, detalló, se cuenta con la colaboración de 250 médicos y enfermeras, así como 50 pasantes de medicina de la Universidad Anáhuac quienes realizan tomas de presión arterial y detección de cáncer de piel.

Otras dependencias que participan con actividades diversas en esta jornada son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

Participan también la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como las secretarías de Seguridad Pública y la de Cultura capitalinas; Locatel y la Comisión de Recursos Naturales (Corena), entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →