Noticias

/Noticias/Inauguran Museo Histórico Naval en Puerto Vallarta

Inauguran Museo Histórico Naval en Puerto Vallarta

sáb, 18 de nov de 2006|Compartir:
Cultura
Puerto Vallarta, Jal., 18 Nov (Notimex).- La Secretaría de Marina inauguró el Museo Histórico Naval en esta ciudad, como parte de los festejos por el Día de la Armada de México, informó la dependencia.
En el acto, el corte del listón lo realizaron el comandante de la IV Zona Naval, vicealmirante Benjamín Macías Galván, el secretario de Turismo de Jalisco (Setujal) José Horacio González Pardo y el presidente municipal Gustavo González Villaseñor.

El comandante local del sector naval, Salvador Riande Ferreira, indicó que el inmueble se encuentra ubicado en el Centro Histórico y abre sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros.

Agregó que la entrada es gratuita, con el fin de que el público en general pueda conocer el patrimonio de valor histórico que se encuentra en exhibición, en las cinco salas que han sido adecuadas para tal efecto.

Informó que la colección permanente exhibirá un número importante de pinturas, maquetas, fotografías, documentos, cartografías, modelos a escala e instrumentos de navegación, entre otros objetos de valor histórico.

expuso que los temas que se presentan son sobre expediciones y descubrimientos de la Mar del Sur, expediciones a las islas Filipinas y el tornaviaje de la Nao de China, el viaje de las Naos y la defensa de las flotas.

Añadió que otros tópicos representan a Puerto Vallarta y el apostadero de San Blas y la organización y funciones de la Armada de México.

Consideró que el museo ofrece un atractivo adicional para los visitantes al puerto, quienes tendrán la oportunidad de apreciar cada uno de los objetos colocados en este recinto, que fue remodelado luego de que en el pasado funcionó como oficina de la capitanía de puerto, hospital naval y más tarde como sede de la comandancia naval.

¿Qué te pareció esta noticia?

4.03 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →