Noticias

/Noticias/En Acapulco los servicios para turistas están normalizados

En Acapulco los servicios para turistas están normalizados

dom, 27 de oct de 2013|Compartir:
Noticias
Quizás los únicos contentos hoy en Acapulco sean los surfistas. En Playa Bonfil, conocida por la práctica de este deporte, al menos un par de ellos se deslizaba este jueves sobre las olas frente a una serie de pequeños restaurantes vacíos de clientes, y en cuyas playas aún quedan esparcidos los troncos de casi cinco metros de largo desplazados por las lluvias de septiembre.


Es el peor año en la historia para Playa Bonfil, resumió Blanca Estela Loctaban, dirigente de la asociación local de restaurantes que agrupa a 34 negocios de ésta y otras cuatro localidades de las afueras de Acapulco, hacia la Costa Chica, al sur de Guerrero. 

Los restauranteros se surtieron de insumos porque esperaban que el fin de semana en que cayeron las lluvias fuera un periodo vacacional positivo. La tormenta tropical Manuel vino a acentuar la difícil situación en la que ya se encontraba la llegada de turistas a esta localidad, cuya imagen quedó afectada por la violación sexual de un grupo de españolas el pasado febrero. Y la agresión ni siquiera ocurrió en Playa Bonfil, dijo Loctaban Campos.

Huracanes barrieron el turismo

La preocupación de los restauranteros locales es parecida a la de los empresarios ubicados en la zona de Acapulco Dorado. Las playas están limpias y hay promoción extraordinaria a escala nacional e internacional, pero los hoteles no alcanzan todavía los niveles de ocupación previos al desastre provocado por Manuel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →