Noticias

/Noticias/Altares de muertos y Catrinas Vivientes invadirán Parque Fundidora

Altares de muertos y Catrinas Vivientes invadirán Parque Fundidora

mar, 29 de oct de 2013|Compartir:
Eventos
Monterrey, 29 Oct. (ntmx).- Altares de Muertos y Catrinas "vivientes" se apoderarán de las instalaciones del Parque Fundidora de esta ciudad durante la celebración del Día de Muertos, como parte de las actividades para preservar las tradiciones mexicanas. 

Es así que, las personas interesadas podrán participar en los concursos de Altares de Muertos y de Catrinas, organizados por directivos del Parque, quienes dieron a conocer las bases y requisitos a cumplir para hacerse acreedores a diversos premios.

 

"La idea es preservar el significado de las tradiciones en nuestro país, como es el caso del altar de muertos que cada año se montan en honor a las personas que ya no están con nosotros y queremos recordarlos como parte de nuestra vida", se indicó.

 

Críticos especializados serán parte del jurado donde evaluarán aspectos como calidad, contenido, tema y la confección del altar, además del apego a la tradición de altares de muertos -elementos tradicionales de un altar-, creatividad en la selección y uso de los materiales.

 

Los altares se colocarán en las instalaciones del Parque Fundidora a partir de las 20:00 horas del próximo 1 de noviembre, en el acceso 1 y Plaza Gambusinos, con entrada gratuita para el público en general.

 

Asimismo, durante ese mismo día se celebrará en el Parque el concurso de las "Catrinas Vivientes" con el fin de fomentar, impulsar, celebrar y resguardar las tradiciones mexicanas.

 

La pasarela de catrinas se realizará la noche del día viernes 1 de noviembre en plaza Gambusinos, donde el jurado estará integrado por críticos especializados en la materia que calificarán la originalidad, creatividad y valor estético; seleccionando los primeros tres lugares, que se harán acreedores a premios de patrocinadores.

 


NTX/LBR/LNP/AJV/MUERTOS13 

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →