Noticias
Regresa a Campeche programa dominical de fomento artístico

Esa actividad, dijo, se realiza en coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el ayuntamiento de Campeche.
Esos eventos se realizan los domingos a las 11:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada, a fin de promover la música campechana, así como el rescate y revaloración de las tradiciones de la entidad, además de ser un foro de difusión turística.
El próximo domingo 10 se presentará la Orquesta Campeche, una agrupación que fue fundada en marzo de 2004 por Santiago Ríos Sáenz, la cual se identifica por incluir en su repertorio música folclórica, danzones y melodías actuales.
El domingo 17 se llevará al cabo el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Enrique Canabal Ávila, con temas de compositores que han hecho historia en el mundo de la música, muchos con arreglos del maestro Manuel Santos Poot.
El día 24 se contará con el espectáculo del Gran Ballet Folclórico del estado, dirigido por la maestra Gloria Montero de Amaya, el cual busca promover la danza, el teatro, la música y la poesía.
Es reconocido como uno de los conjuntos de danza tradicional más importantes de México, cuenta con 61 integrantes, quienes poseen un amplio dominio de las técnicas del folclor.
Los bailarines son estudiantes o egresados de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, primera escuela en sistematizar la danza folclórica y con reconocimiento profesional.
El programa está destinado a la difusión de la danza y música campechana, enfocado a atender la demanda de las familias locales, para el reconocimiento y revaloración de las tradiciones e identidad.
Además, pretende aportar un foro de difusión turística del Patrimonio Cultural del Estado.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →