Noticias
Organiza delegación Iztacalco Feria de la Esfera 2013

En rueda de prensa Karina Córdova, directora de Desarrollo Sustentable de la demarcación política, informó que participarán 20 artesanos esfereros y 40 que producen Nacimientos o artesanías en cantera, popotillo, plumas, alambroide, textiles e hilados.
En ese espacio se ofrecerán los productos en forma directa, sin intermediarios, y se impartirá un taller para mostrar el proceso de producción de las esferas de vidrio soplado, además de que se expondrá el Nacimiento en vidrio más pequeñodel mundo.
En representación de las autoridades del municipio de Tlalpujahua de Rayón, el diputado federal Luis Tapia Hernández agradeció la oportunidad de dar a conocer en Iztacalco y en la ciudad de México las artesanías elaboradas en esa comunidad.
El legislador expuso que "Tlalpujahua es una comunidad ubicada en la región oriente de Michoacán, diferente a lo que se ha pretendido mostrar de esa entidad".
Destacó que ese municipio "es una zona pacífica, próspera y trabajadora que lucha contra los estigmas que se tienen de ese estado. Es un pueblo hermoso, una joya arquitectónica impresionante y con una historia que data desde la época colonial".
En tanto Martín Marín Cruz, presidente de la Unión de Esfereros de Tlapujahua, indicó que por lo menos 150 talleres elaboran esferas de vidrio soplado en esa parte de Michoacán.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →