Noticias
Llega ciclo de conciertos del INBA a centro cultural de Tlatelolco

Para el violonchelista Alain Durbecq, una de las piezas más interesantes fue la de la autoría de Turina, que es muy lírica y posee un sonido muy agradable.
Mientras que de la pieza de Ruvalcaba, quien fuera violín de la Orquesta Sinfónica Nacional en la época de Carlos Chávez, se mostró entusiasta y la describió como virtuosa y mexicana.
Actualmente, el cuarteto integrado por los violinistas Fabián López, Omar Guevara y Margarita Vargas-Machuca, junto a Alain Durbecq, se encuentra ejecutando su temporada 19, y realiza una gira nacional en la que interpretan música mexicana.
El Cuarteto Carlos Chávez tiene en su haber reconocimientos como la Beca para Proyectos Especiales en la Música de Cámara 1997 otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las otorgadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en los años de 1997, 2000 y 2007.
Con el ciclo Conciertos de Bellas Artes, el INBA tiene como objetivo hacer llegar a más recintos sus actividades de promoción y difusión de la cultura.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →